Información General
Información por
Departamentos
Gastronomía
Festividades
Museos del Perú
Datos útiles
Preguntas frecuentes
Mapas de ruta
Inicio | Mapa del sitio | Contáctenos | Recomienda a un amigo |
Preguntas Frecuentes


¿Es posible ir de Cusco a Iquitos directamente?

No, para realizar esa ruta es necesario tomar un vuelo a Lima y luego hacer una conexión hacia la ciudad de Iquitos. Esta conexión se puede realizar el mismo día, si el horario de vuelo lo permite, de lo contrario se tendría que pasar una noche en Lima.

¿Hay buses o trenes desde Arequipa hacia Puno?

Sí, hay varias empresas de autobuses en esta ruta. Las compañías más conocidas son Cruz de Sur y Ormeño. No existe un tren regular en esta zona, sólo los servicios charter a partir de 40 personas.

¿Qué frecuencia tiene el tren a Huancayo?

El tren hacia este destino parte por lo general 2 veces por mes (la segunda y cuarta semana), retornando dos días después de cada salida.

¿De qué manera puedo ir de Pucallpa a Iquitos?

Esta ruta se puede realizar en barcos que parten y retornan en días y horarios variados. Los precios dependen del tipo de embarcación que se tome y la duración del viaje que puede ser alrededor de 4 días.

También se puede ir directamente por vía aérea. El vuelo tiene una duración de 1 hora.


¿Es necesario tener visa para ir a Bolivia?

Para ingresar a Bolivia no requieren visa los ciudadanos de países sudamericanos, además de ciudadanos de Canadá, México, Costa Rica, Panamá, Alemania, Suiza, Australia, Bélgica, España, Italia, Reino Unido, Japón, entre otros.

Para mayor información, puede visitar este link: http://www.bolivia.de/es/vertretungen/visa.html.

Se necesita obligatoriamente presentar un Certificado Internacional de Vacuna contra la fiebre amarilla, si viaja a regiones tropicales, con riesgo de contagio. Las personas que por razones de salud no puedan ser vacunadas, deberán presentar un certificado médico (en inglés o español).


¿Existen vuelos a Nazca, Paracas o Ica desde Lima?

Existe compañía privadas que realiza estos vuelos vía Ica, incluyendo otros servicios como el sobrevuelo a las líneas de Nazca. La otra opción se da a través de vuelos charter.

¿Qué ropa debo llevar para mi viaje a Perú?

Dependerá de los lugares que se desean visitar y en qué meses. Por lo general en la costa peruana, puede usar ropa ligera: short, camisetas, sandalias, etc., si es verano (de diciembre a marzo) Durante la visita a los Andes le recomendamos traer ropa de abrigo adecuada, incluyendo guantes y gorros o “chullos” hechos de lana. Asimismo impermeables en las épocas de lluvias.

Durante la visita a la selva, es importante llevar consigo ropa ligera de manga larga y repelente.


¿Es posible cruzar de Iquitos a Brasil? ¿De qué manera?

Si es posible. Tiene que tomar las embarcaciones hasta Santa Rosa (frontera con Colombia y Brasil), que pueden ser los barcos clásicos o las lanchas rápidas. Luego en Santa Rosa se realizan los trámites de migración. Se puede pernoctar una noche en Leticia y al día siguiente tomar otra embarcación a Manaos, que salen los miércoles y sábados.

Se debe tener en cuenta que estas embarcaciones realizan paradas en cada puerto que se encuentra a lo largo de la Amazonía.

Pero la manera más segura es contactando una empresa de cruceros que realice esta ruta.


¿Es seguro viajar en bus en el país?

El riesgo de que algo negativo pueda suceder está muchas veces en relación a qué lugares desee llegar, a los horarios, a las compañías de autobus y al servicio que se contrate.

Los buses económicos hacen paradas en las diferentes ciudades por las que pasan por lo que pueden ser mas vulnerables a robos.


¿Qué tipo de taxis debo tomar en Lima? ¿Cuentan con taxímetro?

En el Perú circulan gran cantidad de taxis, cuyas tarifas son bastante aceptables. Pero es recomendable utilizar los servicios de empresas de taxi que se solicitan por teléfono. En nuestro país no contamos con taxímetros por ello antes de iniciar el recorrido, debe quedar claramente establecida la tarifa entre usted y el conductor.

Los pagos normalmente se hacen en soles.


¿Es posible ir en autobús de la ciudad de Trujillo hasta la ciudadela de Chan Chan?

No hay buses que los dejen en la misma ciudadela, solamente existen minibuses que van hacia Huanchaco que lo dejarían en la carretera donde usted tendría que caminar aproximadamente un kilómetro, trayecto poco recomendable. La sugerencia es que contrate un taxi o un servicio de visita organizado.

¿Qué tipo de moneda es conveniente llevar durante mi viaje al Perú?

Lo recomendable es que siempre cuente con la moneda local que es el Nuevo Sol. El dólar americano se acepta en gran parte de establecimientos comerciales, en restaurantes, agencias de viajes, hoteles, estaciones de gasolina, entre otros. Siempre al cambio del día.

El euro es aceptado sólo en algunos establecimientos, consultar antes de comprar.

Muchos negocios se aceptan tarjetas de crédito importantes: American Express, Visa, Master Card, entre otras.


InfoPerú S.A.C. © Todos los Derechos Reservados 2010.    Desarrollado por Info Support S.R.L.