Este jueves 25 de abril se inicia la primera feria internacional de arte de nuestro país. ¿Dónde se hará, cuánto costará, qué veremos? Aquí resolvemos esas dudas.

Empecemos con la más básica de las preguntas. ¿Qué es el Art Lima? Si eres de aquellos que no se pierde ningún evento cultural, seguramente ya sabrás la respuesta. Si no, estás a punto de descubrir una oferta única en su género que te permitirá ampliar tu panorama y percepción del arte.

Durante cuatro días, el Art Lima, la primera feria internacional de arte que se realizará en nuestro país, reunirá a 31 galerías nacionales e internacionales, 70 artistas peruanos y 300 extranjeros y un número igualmente importante de coleccionistas, curadores, críticos y periodistas de todo el mundo en un mismo lugar. ¿Cuál? La Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, ubicada en la bajada de Agua Dulce en el distrito de Chorrillos.

La fiesta del arte empezará este jueves 25 de abril y culminará el domingo 28. Las puertas se abrirán a las 2 pm. para cerrarse a las 9 pm. tras ofrecer una agenda variadísima que incluye una sección principal con exposiciones en las que participan 16 países (*Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Francia, Holanda, Perú, Puerto Rico, Venezuela y los Estados Unidos*); una sección para coleccionistas, donde se presentarán diez mini-curadurías de arte contemporáneo que podrán ser adquiridas a precio de feria; y conversatorios en los que destacados artistas contarán sus experiencias de trabajo y discutirán temas como el futuro de las ferias de arte latinoamericanas o el porqué de la importancia del coleccionismo; además se presentarán libros como el catálogo de Gustavo Buntinx, de Christian Bendayán, entre otros.

Por si fuera poco también se realizarán exposiciones paralelas en galerías como El Ojo Ajeno, Lucía de la Puente, Vértice, entre otras.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del Art Lima (ubicada en la misma sede del evento). Los precios son los siguientes: Entrada general a S/.25 y boletos de S/.10 para estudiantes y jubilados. Aquellos que adquieran sus tickets con Tarjeta Saga Falabella tendrán un 20% de descuento. ¿Te animas a ir?