Hoy viernes un total de 35 museos del Centro Histórico de Lima abrirán sus puertas en el horario especial de 5 p.m. a 10 p.m. para una nueva edición de la Noche de los Museos, iniciativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima que busca acercar a la población a espacios “donde la historia y el patrimonio del país son conocidos de manera interactiva, entretenida y amigable”.

Gracias a esta iniciativa, espacios como el Museo de Arte de Lima (MALI), el Museo de Arte Italiano, la Casa de la Literatura Peruana y el Museo Metropolitano de Lima, entre muchos otros, podrán ser visitados de manera gratuita.

Por su parte, espacios como el Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima y el Museo Convento Santo Domingo cobrarán S/.1 por ingreso, mientras que la entrada al Museo y Catacumbas del Convento de San Francisco de Asís tendrá un valor de S/.3 para los adultos y S/.1 para los niños.

Además de visitar los museos, la población podrá disfrutar de pasacalles, malabarismo y mimos en las calles del centro de la ciudad.

La Noche de los Museos espera congregar a un total de 20.000 visitantes.

Descarga AQUÍ el mapa con la relación y ubicación de los museos participantes y mira cuánto cuesta el ingreso a cada uno de ellos.

FUENTE: EL COMERCIO