Platillos como una ensalada de quinua y arroz a la chiclayana alimentarán a tres mil personas durante la competencia.

Todo va quedando listo para el inicio del Rally Dakar, competencia de alto vuelo que arrancará el 5 de enero próximo en Lima. Este martes se presentaron los platillos que degustarán los participantes de esta competencia.

El menú, preparado por la empresa Sodexo, estará compuesto por potajes como ensalada de quinua, pastel de alcachofas, saltado de cerdo estilo chifa, arroz a la chiclayana, arroz con leche y cheesecake de maracuyá y pitajaya, una fruta exótica proveniente de la selva.

Se alimentarán a más de tres mil personas. Asimismo, durante toda la competencia se requerirán más de cien toneladas de comida.

 

REQUERIMIENTOS
Para preparar el menú, se siguió un proceso que duró unos seis meses. Estos han de seguir algunos estrictos requerimientos, no solo respecto al sabor, sino específicamente al valor nutricional, que sean balanceados y que suplan las necesidades de los competidores, quienes han de consumir diariamente un promedio de 3.500 calorías, según indicaron representante de Sodexo a Canal N.

Otra variable importante es la de la inocuidad, es decir, que los alimentos se tienen que hacer de manera que se evite el riesgo de que estos puedan descomponerse. Cabe mencionar que estos serán preparados en condiciones extremas, las cuales incluyen altas temperaturas.

Los productos pasan por un proceso de pre  elaboración. Es decir que previamente se pelan, se pican, se embolsan y se sellan al vacío, para luego ser refrigerados. Luego, durante la competencia, estarán listos para ponerse en bandejas que luego serán puestas en un horno de alta tecnología que permiten que se puedan cocinar hasta 20 platillos diferentes al mismo tiempo.

 

FUENTE : EL COMERCIO