La exposición es un complemento de la publicación “Memorias de Lima. De haciendas a pueblos y distritos”, obra póstuma del arquitecto Juan Gunther Doering.

La muestra “Memorias de Lima”, organizada por la Municipalidad de Lima y Los Portales, presenta un recorrido desde el pasado geográfico limeño hasta su vertiginosa expansión urbana, en la actualidad.

A través de infografías, mapas, reconstrucciones y fotografías que fueron parte delarchivo de Juan Gunther, nos cuenta los procesos geológicos que atravesó el territorio limeño en la antigüedad hasta convertirse en un oasis agrícola que permitiera los primeros asentamientos.

Luego, se enfoca en la presencia española colocando el énfasis en la creación de las haciendas y su progresiva transformación en urbanizaciones durante la República.

Juan Gunther se dedicó a la recopilación y el estudio de fuentes bibliográficasrelacionadas con el pasado histórico y arquitectónico de Lima, y exploró diversos ámbitos de la historia de la ciudad.

“Memorias de Lima” se inaugura este jueves 29 de noviembre a las 7:00pm en la Galería Municipal Pancho Fierro. Puede ser visitada hasta el domingo 27 de enero de 2013 en el marco de las celebraciones por el aniversario de Lima.

Fuente : LA REPUBLICA