Museo está conformado por la casona republicana y la casa colonial encontrada luego de los trabajos de excavación

Es el primer museo de sitio del Centro Histórico que muestra detalles del estilo de vida en la Lima antigua

La alcaldesa de Lima Susana Villarán entregó a la ciudad el Primer Museo de Sitio del Centro Histórico “Bodega y Quadra”, proyecto de la comuna limeña ejecutado por la Empresa Inmobiliaria de Lima (EMILIMA) y que refleja los detalles de la Lima Colonial y Republicana.

“Este museo expone una clara muestra de la transición arquitectónica y cultural de la ciudad durante la conquista y la época republicana y que conocemos todos los limeños ahora, después de 250 años”, expresó la alcaldesa de Lima.

Rodeada por la Estación de Desamparados y por la casa del tesorero de Francisco Pizarro, Alonso de Riquelme (hoy Bar Cordano), la casona perteneció al explorador criollo Juan Francisco de la Bodega y Quadra

Ubicada en el jirón Ancash 217 fue luego utilizada por su padre, el comerciante Don Tomás de la Bodega luego del terremoto de 1746 en Lima, quien la adaptó como bodega.

El Museo de Sitio Bodega y Quadra consta de dos pisos conformados por la casona que es el espacio donde funciona el museo y se muestran los implementos encontrados durante las excavaciones y la casa colonial ubicada en la zona desenterrada y que está en la parte trasera de la misma.

El museo presenta 10 salas (2 de ellas audiovisuales) donde se aprecia la evolución arquitectónica de la casa y sus fases constructivas y otra sala donde se muestra la biografía de Bodega y Quadra. Dichos espacios se encuentran en orden cronológico desde los siglos XVI al XIX.

Dato
El monto de inversión de la obra es de 4 millones de nuevos soles.
Por inauguración el ingreso será gratuito en el horario de martes a domingo de 9 am a 5 pm.

Fuente : MUNICIPALIDAD DE LIMA