Lima recibiría cuatro millones de visitantes extranjeros al año el 2015

Según el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, la cifra actual se duplicará si la ciudad se vuelve destino de congresos y convenciones
Lima podría recibir alrededor de 4 millones de visitantes extranjeros para el 2015 con el desarrollo del turismo corporativo, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, y añadió que para duplicar la actual cifra se debe lograr que la capital se consolide como un destino de congresos y convenciones.
“Le estamos demostrando a los compradores que Lima no es una ciudad dormitorio o de paso. Estamos dándole a nuestra ciudad capital como destino turístico, posiblemente la capital de América en lo gastronómico y a la vez, haremos el esfuerzo en convertirlo en la capital de congresos y convenciones” sostuvo Canales según declaraciones reproducidas por Infoturperu.
Según cifras mencionadas por Canatur, Lima recibe actualmente más turistas extranjeros que el Cusco.
“Por ejemplo, solamente Larcomar recibe anualmente casi un millón de turistas extranjeros en comparación a Machu Picchu que tiene 630 mil. Estamos viendo que le tendencia es a que Lima pueda desarrollar turismo receptivo a través del turismo corporativo”, resaltó.
De acuerdo a Canales, la capital es atractiva para los visitantes extranjeros porque puede ofrecer todo tipo de circuitos turísticos, una gran oferta gastronómica, 31 museos y restos arqueológicos, entre ellos el Santuario Histórico de Pachacámac, “considerado como el centro religioso más grande de América del Sur”.
FUENTE : http://elcomercio.pe/turismo/1417601/noticia-lima-recibiria-cuatro-millones-visitantes-extranjeros-al-ano-2015

 

Más de 20 mil asistentes y 40 mil platos vendidos en la feria Sabe a Perú

El evento se realizó en Chiclayo y contó con la presencia de 60 restaurantes de las diferentes regiones del país
Chiclayo vivió un fin de semana a puro sabor, donde más de 20 mil personas disfrutaron de los mejor de la comida regional. Según cifras de los organizadores, se vendieron 40 mil platos durante los dos días de feria.
La feria Sabe a Perú contó con la presencia de más de 60 restaurantes de diferentes regionales como Chiclayo, Arequipa, Ica, Huancayo, San Martín y Trujillo. Además se premiaron a los mejores restaurantes, platos y carretillas.
El evento también sirvió para revalorar las viejas raíces culinarias de la cocina norteña. El festival se realizó el campus de la Universidad San Martín de Porres, en Pimentel (Chiclayo) y para este año se incrementó el número de expositores y una infraestructura mayor a la del 2011.
Entre las actividades más importantes destacó el homenaje a tres personalidades emblemáticas de la región Lambayeque: Restaurant Mi Paulita de Monsefú, al agricultor Andrés Benítez de Pomac III y a la comunidad de San Isidro Labrador de Marayhuaca por gestar el cultivo del hongo, producto de la reforestación del cultivo.
LOS MEJORES
El premio al mejor restaurante fue para el restaurante Las Américas. Huaral de mis Amores obtuvo el premio a la mejor cocina rural y la mejor carretilla fue para Dulces Lambayeque. También se eligió a la Asociación de Artesanos Santuario Histórico Bosque de Pómac.
Entre los eventos no gastronómicos resaltó la marineratón y las presentaciones musicales a cargo del Grupo 5 y otras orquestas.
Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1417586/noticia-mas-20-mil-asistentes-40-mil-platos-vendidos-feria-sabe-peru

Más de 39 mil turistas visitaron el Colca en lo que va del año

La mayoría de los visitantes venían de Estados Unidos, Europa, Japón y países latinoamericanos
(Andina). El valle del Colca , ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, recibió a 39.828 visitantes en lo que va del año, la mayoría de ellos extranjeros, según informó Fredy Jiménez Barrios, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).
A pesar de la crisis económica internacional, del total de turistas que llegaron al Colca en los cuatro primeros meses del año, 28.816 fueron extranjeros, con mayor presencia de estadounidenses, italianos, alemanes, españoles, franceses, japoneses, brasileros, argentinos y chilenos.
Jiménez comentó que están por iniciar una campaña de promoción turística para aumentar el flujo de visitantes peruanos, especialmente durante los feriados largos, y subrayó el atractivo del valle para la práctica de deportes de aventura y la observación de cóndores.
El Colca, a cuatro horas de la ciudad de Arequipa, recibió el año pasado a 175.030 turistas nacionales y extranjeros, y en 2010 a 169.528. Para este año Autocolca espera superar los 200 mil visitantes
FUENTE : http://elcomercio.pe/turismo/1417405/noticia-mas-39-mil-turistas-visitaron-colca-lo-que-va-ano

 

Hotel peruano entre los mejores para luna de miel en Centro y Sudamérica

Machu Picchu Sanctuary Lodge quedó en segundo lugar en encuesta hecha por la revista estadounidense “Brides” a 7.000 agentes de viaje
El hotel Machu Picchu Sanctuary Lodge, ubicado junto a la famosa ciudadela inca, fue elegido por la revista estadounidense “Brides” como el segundo mejor de Centro y Sudamérica para pasar la luna de miel.
En la elección participaron unos 7.000 agentes de viaje que votaron por los que consideran son los mejores hoteles, resorts e islas para lunas de miel.
En la categoría de hoteles, el primer lugar lo obtuvo el Four Seasons en Península Papagayo, Costa Rica.
“Brides” es una revista dirigida especialmente a las novias y que brinda asesoría sobre la boda, la luna de miel, así como consejos para la vida en pareja
Fuente : http://elcomercio.pe/turismo/1416397/noticia-hotel-peruano-entre-mejores-luna-miel-centro-sudamerica