Del 1 al 11 de junio se llevará a cabo el festival de cine Al Este de Lima dedicado a la proyección de películas de Europa. En esta su séptima edición, vuelve con una gran selección de filmes que han sido premiados en importantes festivales como Berlín, Cannes, Karlovy, Vary y Sundance.

Al Este de LIma

Este 2016 estarán en competencia una selección de 10 películas de Alemania, Austria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, Lituania, Polonia, República Checa, Rumania, Serbia y Suecia. Estas obras, en estreno para Perú y en varios casos para Sudamérica, serán evaluadas por un jurado compuesto por personalidades locales e internacionales.

Entre los jurados extranjeros se encuentran Šarūnas Bartas, director lituano que presentó con éxito su película Peace to Us in Our Dreams en el Festival de Cannes; Hubert Sauper, director austriaco nominado al Oscar por el documental Darwin´s nightmare; Nikolaj Nikitin, director ruso fundador del programa de talleres de SOFA y programador de la Berlinale; y Éponine Momenceau, camarógrafa principal de la película Dheepan de Jacques Audiard, ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2015.

Las proyecciones de Al Este de Lima tendrá lugar en las salas de cine de UVK Multicines Larcomar, Centro Cultural PUCP, Auditorio MALI, Auditorio Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, Lugar de la Memoria, Espacio Fundación Telefónica, Goethe Institut, Alianza Francesa de Miraflores y más. Ese año también se proyectarán las películas en las ciudades de Arequipa, Cusco, Pucallpa y Lambayeque.

¡Una gran oportunidad para disfrutar del buen cien europeo!

Fuente: Peru 21