English version: Young mountain-climber Silvia Vasquez-Lavado became the first Peruvian woman to reach Mount Everest summit on Thursday May 19th, 2016.

Everest_peru

Vasquez-Lavado started her journey in 2005, when arriving at the base of the mount for the first time.

Because of the impact, she decided to scale the world’s highest mountains: Kilimanjaro (2006), Elbrus (2007) and Aconcagua (2014) and became convinced to climb the Himalayas.

The national athlete was joined by over 150 citizens from Nepal, India, New Zealand and Myanmar, all of them reunited by “Courageous Girls,” a non-governmental organization.

Founded by her, the NGO works with female survivors of abuse.

——————————————————————-

Versión en español:

Este jueves, 19 de mayo, la joven montañista Silvia Vásquez-Lavado se convirtió en la primera peruana en llegar a la cima del monte Everest, la montaña más alta del planeta. La peruana logró esta hazaña alrededor de las 06:00 horas (tiempo de Lima), en compañía de un grupo de más de 150 personas, que incluían ciudadanos de la India, Nueva Zelanda y Myanmar.

El viaje de Vásquez-Lavado comenzó en el 2005, cuando llegó por primera vez a la base del Everest, en un retiro espiritual. A partir del impacto que le causó esa primera visita decidió escalar las montañas más altas del planeta en los siguientes años: Kilimanjaro (2006), Elbrus (2007) y Aconcagua (2014), donde finalmente se convenció de trepar al Himalaya y ser la primera peruana en lograrlo.

Vásquez-Lavado, junto con un grupo de miembros de su ONG Corageous Girls, la cual trabaja con mujeres sobrevivientes de abusos, comenzó a realizar caminatas y escaladas en la base el Everest. El grupo incluyó guías sherpas, indios, neozelandeses y myanmares.

Según informó el diario hindustantimes.com, el grupo estuvo liderado por el teniente coronel indio Ranveer Jamwal y se trata de uno de los más numerosos en alcanzar la cima de la montaña desde el récord establecido en el 2013 (164 personas).

Fuente: Andina