Durante la XXI Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) realizada en Medellín-Colombia en setiembre del 2015, el Perú fue nombrado sede del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico OMT BCC en reconocimiento al posicionamiento mundial que la gastronomía peruana viene consiguiendo en los últimos años.

gastronomia_peru

Del 27 al 29 de abril de este año, Lima recibirá a más de 400 expertos en turismo y gastronomía, quienes reflexionarán sobre los aspectos más relevantes de un sector que de acuerdo a la World Food Tavel Association genera un impacto económico anual de 150 mil millones de dólares.

El evento contará entre sus ponentes con especialistas como Carlos Vogeler, Director- Secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT; Joxe Mari Aizega, Director del Basque Culinary Center; y Yolanda Perdomo, Directora del Programa de Miembros Afiliados de la OMT.

Chefs de reconocido prestigio internacional como el mexicano Enrique Olvera y el peruano Gastón Acurio también formarán parte del foro, para impulsar el desarrollo profesional del sector, proporcionando un espacio de intercambio de experiencias e identificando mejores prácticas en todo el mundo.

Fuente: peru.travel