Un artículo de 1843, una nueva  revista de “The Economist” considera a Lima como capital de la comida.

Gastronomia peruanaPero ¿qué atrae, cada año, a más de un millón de amantes de la gastronomía hasta nuestra capital? En “Capital of Food: Lima” se resaltan dos características que vuelven única a la escena limeña.

La primera: nuestra variedad de ingredientes producto de los microclimas que existen el territorio. Las despensas de la costa, sierra y la selva además del mar proveen de valiosos insumos. En la nota se destaca el Mercado de Productores de San Isidro en el que se encuentra desde puestos de pescados y mariscos (con corvinas y erizos de mar) hasta puestos de frutas (con cacao y tartas de aguaymanto).

El segundo punto son las fusiones. La nuestra es una cocina que reúne influencias de las tradiciones preincaicas, españolas, africanas, italianas y orientales. “El resultado es una extraordinaria variedad de buenos lugares para comer, algunos grandiosos y muchos modestos y baratos”, refiere el artículo.

¿QUÉ VISITAR?

La revista señala a Central, al mando de Virgilio Martínez, como la cumbre del clúster culinario limeño. Otros restaurantes recomendados por “1843” son Fiesta, Brujas de Cachiche y Punta Sal.

SI NO PUEDES IR A PERU, PRUEBA SU COMIDA AQUÍ:

  • En Londres: Lima, Rathbone Place
  • En São Paulo: La Mar, Rua Tabapuã
  • En Madrid: Viru, calle de Claudio Coello

Y a ti ¿en qué lugar te gusta disfrutar de nuestra gastronomía?

www.infoperu.com.pe