Lejos de distraerse tras ganar su primer Oscar, Leonardo DiCaprio no deja de lado su conciencia ambientalista y esta vez se refirió, con mensajes publicados, primero, en su cuenta de Twitter y, luego, en su cuenta de Instagram, al reciente derrame de petróleo en la amazonía peruana.

Leonardo DiCaprio

En Instagram, Leonardo DiCaprio publicó el siguiente reclamo: “Al menos dos devastadores derrames de petróleo han ocurrido en la amazonía peruana en el último mes, siendo vertidos miles de barriles de petróleo en los ríos amazónicos. La compañía nacional de petróleo del Perú es la responsable, sin embargo, continúa operando, mientras que estos derrames siguen afectando a las comunidades indígenas y locales. Únete a mí y a Amazon Watch en nuestra petición a la empresa para limpiar el derrame y tomar cuidado por lo ocurrido. Es hora de proteger a la Amazonía, a los pueblos indígenas y a nuestro clima global”.

A su vez, en Twitter Leonardo DiCaprio escribió: “¡Tres mil barriles de petróleo fueron derramados en la amazonía. Actúa ahora por las comunidades indígenas y por nuestro clima”, publicó hace minutos.

El link que incluye Leonardo DiCaprio en su tuit lleva hacia una petición del portal Amazon Watch para que el gobierno peruano respete los derechos humanos de las poblaciones afectadas por los derrames y paralice las operaciones petroleras hasta que se sustituya la tubería afectada.

Fuente: El Comercio