Desde hace 25 años, los carnavales de Pucallpa, en Ucayali, vienen sumando seguidores gracias a la hospitalidad de la gente del lugar y a sus costumbres.

La actividad, organizada por el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, se vive intensamente gracias a la realización de fiestas interbarrios, como la siembra y tumba de la humisha.

La celebración mencionada anteriormente consiste en bailar alrededor de un gran árbol fabricado con palmas y hojas trenzadas y adornado por banderines. El festejo es acompañado por música típica, bailes, juegos, además del infaltable talco, la pintura y el agua.

El baile que reina en la celebración es el chimaichi, una de las danzas típicas de la región Ucayali y uno de los grandes atractivos del carnaval, gracias a las orquestas regionales que interpretan este ritmo.

Si bien las actividades se iniciaron el 8 de febrero en Pucallpa con una competencia de moto náutica y de manejo del peque peque en la laguna Yarinacocha, los días principales de la festividad tendrán lugar durante el último fin de semana de febrero. Habrá ferias artesanales, desfile de carros alegóricos, la elección y coronación de la “Señorita Carnaval 2016”, comparsas tradicionales, entre otros.

Fuente: Vamos