14:30. Puno, ene. 19. El lago Titicaca es uno de los atractivos que tiene una mayor demanda durante la Festividad de la Virgen de la Candelaria y para este año se espera que lleguen unos 20,000 visitantes para conocer esta maravilla natural a 3,818 metros sobre el nivel del mar.

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

El director regional de Turismo de Puno, Vadín Masioti, sostuvo que la isla flotante de los Uros es uno de los destinos obligatorios de los turistas nacionales y sobretodo extranjeros.

“Al lago Titicaca para estas fechas normalmente esperamos entre 17,000 a 18,000 turistas, pero tenemos un crecimiento regular de un 7 a 8 por ciento, por lo que esperamos más de 20,000 visitantes a nuestro principal destino”, afirmó el funcionario a la Agencia Andina.

Sostuvo que en tema de la seguridad y el auxilio se trabaja con la Capitanía de Puertos, ya que muchos visitan las emblemáticas islas flotantes del lago, por lo que es necesario estar vigilantes para atender cualquier emergencia en el lugar.

El director regional de turismo de Puno manifestó que ya se han realizado algunas inspecciones a las embarcaciones que realizan el servicio turístico.

Afirmóque se verificó que sí existen una buena cantidad de embarcaciones idóneas para hacer el servicio con las condiciones de seguridad necesarias.

También se efectúa el control y manejo de los residuos sólidos, para lo cual se cuente con toda una brigada que estará en la avenida Costanera hasta la zona del puerto que se encargará de la limpieza. También existe el compromiso de de la asociación de artesanos y vendedores de comida para mantener el ornato y limpieza del lugar.

Ante la situación de gran afluencia de turistas por la Festividad de la Virgen de la Candelaria, Masioti informó que la Dircetur realiza también diversas inspecciones a los hospedajes, restaurantes y agencias que prestan servicios turísticos a los visitantes.

Indicó que de esta forma se busca garantiza la seguridad y la idoneidad de los servicios turísticos, para evitar agencias y empresas informales que se pueden aprovechar de estas fechas principales en Puno.

(FIN) JCR/MAO

 

Fuente:  Andina.com.pe