Chocolate peruano fue reconocido como el mejor del mundo

Piura Milk, de Cacaosuyo, ganó medalla de oro en competencia internacional de chocolate en Londres

El cacao peruano es insumo de primera categoría para preparar chocolate de alta calidad. (Foto: Flickr/ShellyS)

El cacao peruano es insumo de primera categoría para preparar chocolate de alta calidad. (Foto: Flickr/ShellyS)

El chocolate de Cacaosuyo obtuvo medalla de oro, bajo la categoría de Chocolate de leche de origen, en la competencia mundial International Chocolate Awards 2015. En el marco de la Semana del Chocolate, celebrada en Londres, se anunció a los ganadores de la competencia, el pasado 17 de octubre durante la transmisión de The chocolate show.

Renombrados chefs, periodistas gastronómicos y especialistas en cacao y chocolate se reunieron en la capital inglesa para evaluar a los contendores. Bajo el acucioso examen del jurado, el chocolate de Cacaosuyo se alzó al recibir, además del galardón mencionado, otros cuatro premios: Medalla de oro – Productor de chocolate; medalla de oro – Comercio justo; medalla de oro – País productor; y medalla de oro – Chocolate orgánico.

Estos reconocimientos evidencian el arduo trabajo de productores de cacao, y trabajadores en el tostado y procesamiento de la semilla para obetener un chocolate de primera calidad. Además de ser un trabajo que contribuye a la cadena de valor del cacao, hace de la actividad productora una sostenible para las comunidades que trabajan con este insumo. Un gran orgullo para nuestro país.

Fuente. ElComercio.pe

1 Comment

  1. Que alegría y orgullo como peruaname da saber de este premio de oro y felicitaciones a quienes se han esforzado para darle brillo a nuestro pais a través de esfe maximo galardon a nuestro chocote y q sirva de ejemplo a seguir a todos los peruanos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

© 2017 InfoPeru

Theme by Anders NorenUp ↑