La momia de una mujer, que corresponde al periodo prehispánico, fue hallada el último miércoles en la ladera del cerro colindante al asentamiento humano Viña Alta, en el distrito de La Molina.(Difusión / La Molina)

La momia de una mujer, que corresponde al periodo prehispánico, fue hallada el último miércoles en la ladera del cerro colindante al asentamiento humano Viña Alta, en el distrito de La Molina. (Difusión / La Molina)

Los vecinos del asentamiento humano Viña Alta, en el distrito de La Molina, han bautizado como ‘Rosita’ a la momia descubierta en la ladera de uno de los cerros.

Se trata de los restos de una mujer que corresponden al periodo prehispánico, según fue confirmado por el antropólogo Manuel Grados de la Dirección de Tanatología Forense. El cuerpo se encontraba envuelto en una capa de algodón y yute dentro de una especie de canasta elaborada con material vegetal.

La momia fue descubierta por un sereno que realizaba rondas por el cerro colindante a la avenida Raúl Ferrero. Tras percatarse del fardo funerario se solicitó la presencia de la Policía Nacional y el Ministerio Público. En tanto, esperan la llegada de representantes del Ministerio de Cultura.

Hasta el lugar llegaron vecinos de la zona quienes dejaron arreglos florales en señal de respeto.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

 

Fuente: ElComercio.pe