Atendiendo a tu paladar, hemos elaborado una guía con cuatro opciones de lugares para disfrutar del dulce turrón de Doña Pepa.

Foto: Archivo El Comercio

Con frutos secos, confites y grajeas de colores, el turrón de doña pepa es un clásico del mes morado.

En octubre, el corazón peruano se divide entre su fe y sus postres tradicionales. El delicioso turrón de Doña Pepa, dulce protagonista del mes morado, es la razón por la cual miles de personas de todas las edades sondean el panorama, de panadería en panadería, en busca de la versión más suave y mejor preparada. Por ello, atendiendo a tu paladar, hemos elaborado una guía con los tradicionales, los preferidos y los innovadores turrones del mercado.

1. TURRONES ISABEL
Si quieres encontrar una receta muy tradicional del turrón de Doña Pepa, no dejes de pasar por el local de Isabel Gutierrez, quien desde hace 68 años regala a sus clientes el sabor de sus turrones preparados “con cariño y miel de frutas como el membrillo, la fresa, la naranja y el melocotón”, tal y como reveló para El Comercio en una entrevista. Una receta que conserva el espíritu del mes morado. ¿A dónde ir? Jirón Chancay 448, Cercado de Lima.

En el taller donde se elaboran los famoso turrones de doña Isabel. (Foto: Facebook Turrones Isabel)

En el taller donde se elaboran los famoso turrones de doña Isabel. (Foto: Facebook Turrones Isabel)

2. ANTIGUA PANADERÍA HUÉRFANOS DE LIMA
Este local fundado por una familia italiana presenta un turrón de Doña Pepa con más de un siglo de historia, destacado por su masa compacta y buen sabor. Bajo la dirección del genovés Don Aroldo Porcella, esta panadería ha albergado a personajes como Juan Mejía Baca, Martín Adán y varios presidentes del Perú. ¿A dónde ir? Jirón Azangaro 700, Lima.

3. PASTELERÍA ÍTALO
Considerado uno de los mejores turrones de Doña Pepa, endulza el paladar de los limeños desde 1972. Bajo su lema de ‘alta calidad’, en esta pastelería se elaboran productos con harinas de cultivo ecológico aplicando tecnologías modernas para obtener un producto artesanal exclusivo. No se utilizan conservantes ni colorantes. ¡Una propuesta natural! ¿A dónde ir? Jirón Salaverry 501, Magdalena.

4. TURRONES PELAGIO’S
La panadería Santo Domingo nos ofrece sus exquisitos turrones Pelagio’s en tres presentaciones (de un kilo, medio kilo y porciones personales). Destacan su turrón de cereales andinos (hecho con cañihua y kiwicha) y el integral, que se suman a la oferta del clásico turrón de Doña Pepa. ¿A dónde ir? Jirón Conde de Superunda 344, Lima.

Si prefieres experimentar en tu propia cocina, recuerda que también puedes preparar tu turrón casero con la receta del turrón de Doña Pepa tradicional de Menú Perú.

 

Fuente: ElComercio.pe