Noche de ArteLas obras de 400 artistas estarán al alcance del mejor postor en las instalaciones del BBVA. Cada día tendrá una muestra diferente.
Hay una pintura de Ramiro Llona esperando en un amplio salón de la sede central del BBVA junto a las obras de 400 artistas. Solo falta una semana para la edición número 45 de Noche de Arte. Serán tres noches en las que el banco llenará sus paredes de obras a la venta y cada día, la muestra presentada será diferente.

Para de Erika Loo, directora del evento, que esta es su edición más importante. “Son más artistas porque abarcamos otras regiones”. Y es que a las piezas de maestros como Fernando de Szyszlo y José Tola, las acompañarán las mujeres y colores deslumbrantes de la cusqueña Delfina Nina, un grupo de acuarelas arequipeñas, piezas abstractas en formato grande de Trujillo y marinas norteñas.

Para el evento, cada artista ha donado entre el 40% y 100% del valor de venta de su obra para que la organización destine el dinero a proyectos sociales. Hay obras para todos los públicos. Los coleccionistas asiduos tienen a su merced un Ramiro Llona de US$ 40 mil en formato grande. Otros aficionados al arte o amantes de la decoración también pueden hallar piezas de artistas jóvenes en formatos grandes a precios accesibles.

“En 45 años, hemos notado que el comprador de arte no es el mismo. En los últimos seis años, la decoración ha tomado forma. Es importante y ha hecho que el público joven que compra y aprecia el arte sea más fuerte”, explica.

Entre las piezas en venta, la fotografía tiene un papel importante. El año pasado despegó y este, promete repetir el plato. En la cartera de Noche de Arte están, entre otros, Daniela Talavera, la fotógrafa de “Carretera a la nada” y “Círculos del Sonido”, y Milagros Hurtado, que mantiene una mirada social en sus capturas.

Para la edición de este año, que se realizará el 18, 19 y 20 de setiembre, la organización del evento ha lanzado una entrada abono a S/. 50 que permitirá ver el evento los tres días. “El año pasado recaudamos US$ 250 mil dólares. Solo la venta fue la mitad.

Fuente: Gestión.pe