Aprovecha este fin de semana largo para conocer más de lo nuestro. InfoPerú te recomienda:

Lomas de Lúcumo: a solo 35 kilómetros de la ciudad, ubicado en el distrito de Pachacamác, se encuentra este maravilloso rincón ecológico, un destino estupendo para los papas aventureros, que durante el mes de Junio  se reverdecen convirtiéndose en un verdadero paraíso para los visitantes, donde los viajeros encontrarán una gran variedad de flora y fauna como vizcachas, zorros, petirrojos, entre otros. Asimismo, los visitantes podrán realizar Trekking y caminatas al borde del valle del río Lurín y observar la majestuosidad del Cerro Pan de Azúcar, en cuya cima se aprecia todo el esplendor del valle rodeado de vestigios arqueológicos.

Lunahuaná:  A una hora y media de lima, encontramos un destino maravilloso  con un clima espectacular y  hermosos paisajes donde los amantes de los deportes de aventura podrán realizar actividades como el canotaje, ideal para los  que deseen vivir una experiencia de adrenalina pura al enfrentarse al cauce del río Cañete. Otra buena opción, es realizar Canopy o Zip-line, donde los visitantes podrán deslizarse por una cuerda de cerro a cerro, sintiendo que vuelan sobre el valle. Además, están disponibles los paseos en cuatrimotros, visitas a viñedos, paseos a caballo, entre otros. La gastronomía no se queda atrás, este destino goza de una oferta culinaria exquisita capaz de satisfacer a los más exigentes paladares.

Huacho: A dos horas y media de la capital. El norte chico espera a los turistas para que disfruten de sus playas, hermosos paisajes y lugares arqueológicos, ideales para entretenerse en pareja, familia o amigos durante este fin de semana largo. En Huacho, los viajeros podrán conocer imponentes lagunas como “El Paraíso y La Encantada”, donde podrán realizar paseos en bote y disfrutar de toda la maravillosa biodiversidad que exhibe el lugar. Asimismo, para los apasionados del turismo de sol y playa, balnearios como  “El Colorado” y “Hornitos”, lo dejaran atónito con sus solitarias y relajantes playas rodeadas de fina arena blanca. De igual manera, los visitantes no deben dejar de probar los  deliciosos platillos tradicionales como la exquisita salchicha huacha y el ceviche con naranja agria.

Santa Eulalia: Esta misteriosa ciudad se encuentra a cuatro horas de lima, aquí los viajantes podrán conocer “La Ruta del Hielo”, conocida por ser el principal lugar donde los incas conservaban sus alimentos, recogiendo enormes bloques de hielo de las cumbres limeñas. Un histórico camino que une a diversos pueblos, desde Cajamarquilla hasta el  Qápac Ñan. Además, los visitantes disfrutarán de paseos a caballo, caminatas y Trekking, una buena oportunidad para observar el magnífico paisaje que nos brinda esta ciudad. Por si fuera poco, el viajero podrá darse un respiro en los recreos campestres o un agradable baño en la orilla del río Santa Eulalia. Pero si de gastronomía se trata, los viajeros podrán deleitarse con una deliciosa pachamanca o un agradable lechón a la leña. No pierdas la oportunidad de visitar Santa Eulalia, ingresa a Despegar.com y encontrarás los mejores descuentos en el hospedaje.

Marcahuasi: A tan solo cuatro horas de lima, es el sitio perfecto donde los viajeros amantes de la adrenalina podrán realizar todo tipo de deporte de aventura y disfrutar del asombroso panorama natural. Marcahuasi es conocido por ser un lugar enigmático y místico que alberga colosales rocas de granito que han adoptado formas semejantes a animales y humanos, es perfecto para acampar, observar el increíble y mágico paisaje y respirar del aire puro que tanta falta nos hace en la urbe, realizar una fogata, escalar en las gigantescas montañas, realizar una caminata y Trekking o quizás descubrir cada rincón del lugar en  un relajante paseo a caballo, entre otros.

Islas Palomino:  el hogar de los lobos marinos se encuentra a solo 6 millas del Callao. Aquí los papás amantes de la fauna marina tienen la oportunidad de apreciar y nadar junto a los sublimes lobos y las bellas aves marinas, como gaviotas y pelícanos, todo en su hábitat natural, donde estos amigables y juguetones seres los harán pasar una tarde inolvidable junto a toda la familia. Por  si fuera poco, un paseo en bote o lancha bordeando las imponentes grutas y cavernas naturales los esperan para poder darse un baño y tomarse fotografías junto con estos hermosos animales. Un lugar ideal para aquellos papás que disfrutar de las bondades del océano y la brisa marina.

¿Dónde será tu siguiente destino?