En setiembre, la feria gastronómica más importante de Latinoamérica volverá a acoger a cientos de miles de visitantes ávidos de probar las maravillas de nuestro país. Por segundo año consecutivo, Mistura se llevará a cabo en la Costa Verde de Magdalena del Mar, y según informa la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), este año repetirán el plato los locales y atracciones preferidos por todos, pero también habrá novedades.

El Gran Mercado será nuevamente el corazón de la feria, y volverá a reservar un espacio destacado al cacao, el café y el pan peruanos. Asimismo, los restaurantes, huariques y carretillas serán agrupados nuevamente en Mundos, pero estos serán más atractivos y accesibles. También habrá espacio para la formación, puesto que gracias al éxito del año pasado, se organizará el II Encuentro Gastronómico Internacional entre el 5 y el 7 de setiembre, con la asistencia de algunos de los chefs más reconocidos del mundo.

La feria tendrá este año como eje central “Biodiversidad y nutrición” para rendir homenaje a la rica y sabrosa despensa del Perú. Bajo este tema, se invitará a los asistentes a reflexionar sobre el valor del trabajo de los pequeños agricultores y ganaderos, el compromiso de los peruanos con la conservación de nuestra biodiversidad, los problemas de malnutrición que enfrentamos y la necesidad de establecer un estilo y hábitos de alimentación basados en el consumo de productos emblemáticos peruanos.

Apega promete continuar develando en las próximas semanas todos los detalles sobre Mistura 2014, como los participantes, exhibiciones, foros, invitados internacionales, concursos y la información sobre la venta de entradas. Así que a preparar los tenedores.

Fuente: El Comercio