Perú ganó el premio como Mejor Destino Gastronómico del Mundo en el World Travel Awards (WTA) 2013, que este año se otorgó en Doha, Qatar, según información de la entidad.

De esta forma, por segundo año consecutivo, el país obtiene este reconocimiento entre los premios considerados como los “Óscar” del turismo mundial.

Los nominados a los que venció Perú fueron Australia, China, Francia, India, Italia, Japón, Malasia, México, España, Tailandia y Estados Unidos, en una ceremonia celebrada la noche del sábado.

En julio de este año, Perú fue elegido, por segunda vez, como Mejor Destino Culinario de Sudamérica en la premiación regional de los WTA.

El año pasado, Machu Picchu fue elegido como Mejor Destino Verde (Ecológico) del Mundo y Promperú como mejor Oficina de Turismo de Sudamérica y Perú fue elegido Mejor Destino Culinario de Sudamérica.

Los World Travel Awards se iniciaron en 1993 para reconocer, celebrar y premiar la excelencia a nivel global en la industria de viajes, turismo y hospitalidad.

Fuente: El Comercio