Month: mayo 2016

Festival Al Este de Lima

Del 1 al 11 de junio se llevará a cabo el festival de cine Al Este de Lima dedicado a la proyección de películas de Europa. En esta su séptima edición, vuelve con una gran selección de filmes que han sido premiados en importantes festivales como Berlín, Cannes, Karlovy, Vary y Sundance.

Al Este de LIma

Este 2016 estarán en competencia una selección de 10 películas de Alemania, Austria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, Lituania, Polonia, República Checa, Rumania, Serbia y Suecia. Estas obras, en estreno para Perú y en varios casos para Sudamérica, serán evaluadas por un jurado compuesto por personalidades locales e internacionales.

Entre los jurados extranjeros se encuentran Šarūnas Bartas, director lituano que presentó con éxito su película Peace to Us in Our Dreams en el Festival de Cannes; Hubert Sauper, director austriaco nominado al Oscar por el documental Darwin´s nightmare; Nikolaj Nikitin, director ruso fundador del programa de talleres de SOFA y programador de la Berlinale; y Éponine Momenceau, camarógrafa principal de la película Dheepan de Jacques Audiard, ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2015.

Las proyecciones de Al Este de Lima tendrá lugar en las salas de cine de UVK Multicines Larcomar, Centro Cultural PUCP, Auditorio MALI, Auditorio Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, Lugar de la Memoria, Espacio Fundación Telefónica, Goethe Institut, Alianza Francesa de Miraflores y más. Ese año también se proyectarán las películas en las ciudades de Arequipa, Cusco, Pucallpa y Lambayeque.

¡Una gran oportunidad para disfrutar del buen cien europeo!

Fuente: Peru 21

First Peruvian female to conquer Everest

English version: Young mountain-climber Silvia Vasquez-Lavado became the first Peruvian woman to reach Mount Everest summit on Thursday May 19th, 2016.

Everest_peru

Vasquez-Lavado started her journey in 2005, when arriving at the base of the mount for the first time.

Because of the impact, she decided to scale the world’s highest mountains: Kilimanjaro (2006), Elbrus (2007) and Aconcagua (2014) and became convinced to climb the Himalayas.

The national athlete was joined by over 150 citizens from Nepal, India, New Zealand and Myanmar, all of them reunited by “Courageous Girls,” a non-governmental organization.

Founded by her, the NGO works with female survivors of abuse.

——————————————————————-

Versión en español:

Este jueves, 19 de mayo, la joven montañista Silvia Vásquez-Lavado se convirtió en la primera peruana en llegar a la cima del monte Everest, la montaña más alta del planeta. La peruana logró esta hazaña alrededor de las 06:00 horas (tiempo de Lima), en compañía de un grupo de más de 150 personas, que incluían ciudadanos de la India, Nueva Zelanda y Myanmar.

El viaje de Vásquez-Lavado comenzó en el 2005, cuando llegó por primera vez a la base del Everest, en un retiro espiritual. A partir del impacto que le causó esa primera visita decidió escalar las montañas más altas del planeta en los siguientes años: Kilimanjaro (2006), Elbrus (2007) y Aconcagua (2014), donde finalmente se convenció de trepar al Himalaya y ser la primera peruana en lograrlo.

Vásquez-Lavado, junto con un grupo de miembros de su ONG Corageous Girls, la cual trabaja con mujeres sobrevivientes de abusos, comenzó a realizar caminatas y escaladas en la base el Everest. El grupo incluyó guías sherpas, indios, neozelandeses y myanmares.

Según informó el diario hindustantimes.com, el grupo estuvo liderado por el teniente coronel indio Ranveer Jamwal y se trata de uno de los más numerosos en alcanzar la cima de la montaña desde el récord establecido en el 2013 (164 personas).

Fuente: Andina

Día de la gastronomía Peruana en Washington

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, dio a conocer, el pasado marzo, que la capital de Estados Unidos, Washington D. C., declaró cada primer domingo de junio como Día de la Gastronomía Peruana.
infoperu_gastronomía_peruana
Esta celebración establecida por la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, pone en evidencia que la imagen del Perú se encuentra muy elevada gracias a su exquisita y variada comida, destacó la ministra.

En el año 2015, el Mincetur organizó, mediante la Oficina Comercial del Perú en Washington, un evento para promover la gastronomía peruana, en colaboración con el restaurante Association of Metropolitan Washington (RAMW) y China Chilcano.

Gracias a ello, las ventas de pisco aumentaron en 39% en Estados Unidos, llegando a 2,7 millones de dólares, durante los años 2014 y 2015.

La revista “Washingtonian” en una reciente publicación ubicó a dos establecimientos de comida peruana dentro de la lista de los 100 mejores restaurantes de la importante ciudad.

Fuente: La República

© 2017 InfoPeru

Theme by Anders NorenUp ↑