Month: marzo 2016

Lima: capital de la comida

Un artículo de 1843, una nueva  revista de “The Economist” considera a Lima como capital de la comida.

Gastronomia peruanaPero ¿qué atrae, cada año, a más de un millón de amantes de la gastronomía hasta nuestra capital? En “Capital of Food: Lima” se resaltan dos características que vuelven única a la escena limeña.

La primera: nuestra variedad de ingredientes producto de los microclimas que existen el territorio. Las despensas de la costa, sierra y la selva además del mar proveen de valiosos insumos. En la nota se destaca el Mercado de Productores de San Isidro en el que se encuentra desde puestos de pescados y mariscos (con corvinas y erizos de mar) hasta puestos de frutas (con cacao y tartas de aguaymanto).

El segundo punto son las fusiones. La nuestra es una cocina que reúne influencias de las tradiciones preincaicas, españolas, africanas, italianas y orientales. “El resultado es una extraordinaria variedad de buenos lugares para comer, algunos grandiosos y muchos modestos y baratos”, refiere el artículo.

¿QUÉ VISITAR?

La revista señala a Central, al mando de Virgilio Martínez, como la cumbre del clúster culinario limeño. Otros restaurantes recomendados por “1843” son Fiesta, Brujas de Cachiche y Punta Sal.

SI NO PUEDES IR A PERU, PRUEBA SU COMIDA AQUÍ:

  • En Londres: Lima, Rathbone Place
  • En São Paulo: La Mar, Rua Tabapuã
  • En Madrid: Viru, calle de Claudio Coello

Y a ti ¿en qué lugar te gusta disfrutar de nuestra gastronomía?

www.infoperu.com.pe

Teleférico de Kuelap: listo en octubre

Entre setiembre y octubre de este año se culminarán los trabajos de construcción del teleférico que transportarán pasajeros a la fortaleza de Kuélap, según anunció Jorge Sandoval Lozano, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Amazonas.

Kuelap teleferico

Por su parte el vicegobernador de Amazonas, Carlos Navas, destacó la forma en que Amazonas seguirá despegando al desarrollo y progreso turístico, con la obra que se viene ejecutando en El Nuevo Tingo, para llegar hasta Kuélap, generar varios puestos de trabajo, en forma directa e indirecta.  La instalación de las cabinas electrónicas o llamado teleférico buscará mejorar la condición social y económica de la población de El Tingo y la zona sur de Amazonas.

Marco Antonio Santibáñez dijo que el teleférico de Kuélap tiene la capacidad de trasladar mil turistas por hora, es decir, ocho mil por día. Tiene 26 telecabinas, las cuales tienen una capacidad para ocho personas cada una, además cuenta con una zona de embarque para 500 personas.

www.infoperu.com.pe

Machu Picchu: Uno de los mejores lugares para hacer turismo espiritual

Muchos lugares atraen a las personas por su belleza natural, así como la comodidad y el placer que estos brindan. Aunque algunos no necesitan estos extras para llamar la atención. Estos han atraído a millones de personas sólo por la espiritualidad que ellos ofrecen.

machupicchu_peru

La revista turca Skyroad eligió a los mejores lugares para el turismo de fe e incluyó a Machu Picchu en el ranking, según da cuenta el portal turco YeniSafak.

La ciudadela inca de Machu Picchu figura en el sexto puesto la lista. Bajo el título “Una fantástica ciudad sobre las nubes”, el portal explica que Machu Picchu es una legendaria ciudadela inca ubicada en la cima de una montaña en los andes peruanos, que ha sido reconocida como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, denominación que ha incrementado su reputación.

En la galería conoce cuáles son los nueve mejores lugares para el turismo espiritual.

Haz clic aquí

Fuente: Skyroad

Leonardo DiCaprio se pronuncia sobre derrame de petróleo

Lejos de distraerse tras ganar su primer Oscar, Leonardo DiCaprio no deja de lado su conciencia ambientalista y esta vez se refirió, con mensajes publicados, primero, en su cuenta de Twitter y, luego, en su cuenta de Instagram, al reciente derrame de petróleo en la amazonía peruana.

Leonardo DiCaprio

En Instagram, Leonardo DiCaprio publicó el siguiente reclamo: “Al menos dos devastadores derrames de petróleo han ocurrido en la amazonía peruana en el último mes, siendo vertidos miles de barriles de petróleo en los ríos amazónicos. La compañía nacional de petróleo del Perú es la responsable, sin embargo, continúa operando, mientras que estos derrames siguen afectando a las comunidades indígenas y locales. Únete a mí y a Amazon Watch en nuestra petición a la empresa para limpiar el derrame y tomar cuidado por lo ocurrido. Es hora de proteger a la Amazonía, a los pueblos indígenas y a nuestro clima global”.

A su vez, en Twitter Leonardo DiCaprio escribió: “¡Tres mil barriles de petróleo fueron derramados en la amazonía. Actúa ahora por las comunidades indígenas y por nuestro clima”, publicó hace minutos.

El link que incluye Leonardo DiCaprio en su tuit lleva hacia una petición del portal Amazon Watch para que el gobierno peruano respete los derechos humanos de las poblaciones afectadas por los derrames y paralice las operaciones petroleras hasta que se sustituya la tubería afectada.

Fuente: El Comercio

© 2017 InfoPeru

Theme by Anders NorenUp ↑