Month: noviembre 2015

¿Qué cosas debes hacer cuando tienes viajes largos en el bus?

¿Te aburren los viajes largos? Si te incomoda demasiado estar varias horas metido en el bus, estos consejos debes de seguir.

Foto: Flickr

Foto: Flickr

Viajar durante más de 10 horas seguidas puede traerte muchos problemas físicos y es todo un desafío para cualquier persona. Por ello, te brindamos algunos consejos.

1.- TRATA DE ENCONTRAR EL ASIENTO ADECUADO
Debes tener siempre espacio suficiente para estirar tus piernas y no estar apretado (espacio prudente entre la persona del costado y tú).

2.- CUIDA LA CIRCULACIÓN PORQUE TE PUEDE DAR TROMBOSIS
No te quedes dormido con las piernas cruzadas, no cargues bultos encima de tus piernas y cada 2 horas trata de caminar aunque sea por el mismo autobús o avión.

3.- NO USES PASTILLAS PARA DORMIR
Utilizar algún medicamento puede traerte consecuencias. Por ello, evita medicarte.

4.- HIDRÁTATE
Toma cada media hora, por lo menos, pequeños sorbos de agua para evitar la deshidratación.

5.- HINCHAZÓN EN LAS PIERNAS
Si empieza a sentir las piernas hinchadas, dolor en la espalda, falta de aire o respiración con dificultad, ve al centro médico más cercano (si estás en automóvil).

6.- ASIENTO IDEAL
Ten en cuenta que los asientos de adelante y los que están encima de la rueda son los que más te marearán.

7.- VIAJAR EN BARCO
Si viajas en barco procura comer poco antes de partir. Tampoco tomes alcohol. El riesgo de mareo es mucho mayor.

Fuente: Peru.com

YOUTUBE: UN INVISIBLE, DOS INVISIBLES, LA OBRA TEATRAL QUE TODO EL PERÚ DEBE VER (VIDEO)

Si ignoramos u olvidamos el pasado que vivimos no podremos entender cabalmente el presente que somos.

Un joven que está perdido se encuentra con un hombre acompañado del cuerpo sin vida de su esposa. Empiezan una conversación. En 15 minutos, en la Sierra, “Un invisible, dos invisibles” nos permite entender e interiorizar una de las épocas mas oscuras de nuestra historia.

El director de la obra Antonio Sarria, el dramaturgo Sergio Franco, y el actor Felix Balbín, nos cuentan sus impresiones de la obra y la reflexión que esperan lograr con este drama que pudo suceder hoy como pudo pasar en 1980.

Cuándo:
La obra va hasta el 20 de noviembre y se puede ver miercoles, viernes y domingo de 8:10 a 10:15 pm (hay 16 pasadas).

Cuánto:
S/.16 en la boleteria del Microteatro de Barranco o a través de www.tuticket.com

Dónde:
Microteatro de Barranco (Jr. Batallón Ayacucho 271 – Barranco, Lima)

Además

“Zona Ciega” es una exposición artística que abarca un periodo poco estudiado del arte local (1975 y 1979), que coincide con una época de inestabilidad política en que las reformas progresistas, realizadas entre 1968 y 1975, por la dictadura militar del general del Ejército Juan Velasco Alvarado (1910-1977), son desactivadas por otra dictadura de rango conservador, bajo el liderazgo del también general EP Francisco Morales Bermúdez (1921).

La muestra, al contrario de lo establecido por la historiografía local, revela que la tensión entre los referentes de la cultura popular local y el conceptualismo internacional de la época (llamado no-objetualismo entre nosotros) resulta ser la clave del período. Las cerca de 80 piezas que están en la exposición han sido escogidas para mostrar la importancia de dicha tensión.

Y también

Dos amigas deciden suicidarse para salvar el mundo, una prima llega antes de tiempo y un simpático vecino aparece inesperadamente sin objetivo aparente. Esa es la historia que la dramaturga Diana Gómez Muñoz entreteje y en donde elementos como la lealtad, los ideales y la intención de generar un impacto en el mundo se ven mutuamente atropellados en una serie de absurdos momentos que harán reír hasta al espectador más escéptico.

Desde su escenario en el Centro Cultural CAFAE, la protagonista Mirtha Ibáñez y la autora de esta auténtica comedia negra nos cuentan sus impresiones de la historia, el desarrollo que esperan lograr y cuál es la finalidad que tiene mucho de comedia y también de crítica a la sociedad.

 

Fuente: utero.pe

Gastón Acurio: Las hamburguesas de quinua esperan dar el gran salto mundial

“La hamburguesa de carne más popular vende 16.500 piezas al mes, mientras que la de quinua llega a 300”

Textos: AFP web@grupoepensa.pe |

Textos: AFP web@grupoepensa.pe |

La hamburguesa de quinua se abre paso en la revolución culinaria de Perú y espera dar el gran salto al mundo, ahora que la Organización Mundial de la Salud vinculó el consumo de carnes procesadas con el cáncer.

Puedes leer…Premian a los mejores restaurantes del Perú

“La hamburguesa de quinua aparece como una opción en busca de un nuevo escenario”, dice a la AFP el famoso chef Gastón Acurio, impulsor del movimiento que ha puesto en el mapamundi a la cocina peruana.

Gastón Acurio lo sabe por propia experiencia. En sus restaurantes limeños, la hamburguesa vegetariana va comiéndole poco a poco el terreno a la de carne, aunque ésta sigue siendo la reina cuasi absoluta.

En sus locales se consumen dos tipos de hamburguesas. Uno es una croqueta empanada de quinua, también conocida como quinoa, con lentejas, remolacha, amalgamadas con un dip de pallar y yogurt y decoradas con lechuga, tomate y mango chutney, que explota en la boca. Se llama Miss Mundo.

La otra es una croqueta de brócoli y quinua bañada con ensalada nikei, salsa wasabi, crema de ají y anillos de cebolla. El placer para el comensal es indiscutible, pero sus niveles de consumo palidecen comparados con las de carne que se venden en su restaurante Papacho’s, especializado en hamburguesas.

“La hamburguesa de carne más popular vende 16.500 piezas al mes, mientras que la de quinua llega a 300”, explica a la AFP Diego Alcántara, chef del restaurante.

“Hemos apostado por la quinua porque cada vez viene más gente que come menos carne”, acotó Alcántara.

EN BUSCA DEL EQUILIBRIO. La quinua, conocida popularmente como ‘el grano de oro de los incas’ por su origen andino y sus propiedades energizantes, tiene aún un largo camino por recorrer para reemplazar a las populares hamburguesas de carne procesada que se venden en las cadenas de comida rápida.

A pesar de que el polémico reporte de la OMS de fines de octubre no implica un llamado a dejar de consumir por completo carne, la incertidumbre abre un espacio a alternativas para una dieta alimenticia más sana.

En palabras de Gastón Acurio, el consumo de la quinua podría ayudar a crear un equilibrio con el consumo de las carnes rojas, en consonancia con un mundo vigilante del medio ambiente.

“El equilibrio (entendido) como el nuevo mundo de una cocina que es deliciosa, nutritiva, consciente y sostenible. En este caso, se trata de buscar la moderación en el consumo de carnes (rojas) por razones de salud y ambientales”, señaló.

La ocasión puede ser entonces propicia, según el chef, para utilizar “la hamburguesa de quinua como una deliciosa herramienta para que abra una ventana donde todo sea ‘hamburgueseable’, no solo la quinua, todo el mundo vegetal”.

Ignacio Medina, crítico gastronómico del diario español El País afincado en Lima, advierte que los productos que da la tierra tampoco están exentos de riesgos.

“Estoy de acuerdo en que la quinua puede ser una alternativa, es muy nutritiva, pero se ha introducido en la costa peruana donde nunca se ha cultivado, añadiéndole herbicidas y fumigándola”, advierte en una charla con la AFP.

“En los vegetales también hay grandes cantidades de sustancias tóxicas. Todos los alimentos son sospechosos. La OMS debería empezar a hablar de dietas y de equilibrio. No hay sustitutos de nada, debe de haber equilibrio. Es una polémica falsa la lanzada por la OMS en su informe”, aseguró el especialista.

¿McQUINUA?. “¿Te imaginas una hamburguesa de quinua en McDonalds? ¿Por qué no? Hace tres décadas nadie hubiera imaginado que la cadena estadounidense abriría un local en Moscú”, dijo a la AFP el chef peruano Emmanuel Piqueras desde Nueva York, donde anima un programa de cocina en una cadena televisiva de habla hispana.

“El reto es ir cambiando poco a poco los malos hábitos alimenticios al punto de que un carnívoro adicto a las hamburguesas de grasa con carne de res pueda sentir la misma satisfacción con una hamburguesa vegana de quinua, semillas y nueces en el mismo formato de una hamburguesa tradicional”, explicó Piqueras.

Es temprano para saber si la croqueta de quinua gestará una revolución culinaria global, pero sus antecedentes señalan que estuvo en los albores de más de una: los conquistadores españoles la prohibieron en el siglo XVI por considerar que su consumo brindaba demasiada energía a los ejércitos de los incas.

Fuente: diariocorreo.pe

Feria del Libro Ricardo Palma inicia el 21 de noviembre

Evento literario se realizará, como es habitualmente, en el Parque Salazar de Miraflores. Conoce más detalles aquí

La 36° Feria del Libro Ricardo Palma se realizará entre el 21 de noviembre y el 8 de diciembre en el Parque Salazar de Miraflores.

La Feria del Libro Ricardo Palma se realizará en el Parque Salazar. (Foto: Twitter)

La Feria del Libro Ricardo Palma se realizará en el Parque Salazar. (Foto: Twitter)

En esta ocasión, el evento literario organizado por la Cámara Peruana de Libro contará con aproximadamente 120 stands en alrededor de 4500 metros cuadrados.

Se trata de un espacio mayor en 500 metros cuadrados al utilizado en el año 2014.

La Feria del Libro Ricardo Palma es el segundo evento literario de mayor importancia en nuestro país, luego de la Feria Internacional del Libro que se realiza a mitad de año.

A lo largo de 17 días, los asistentes a la cita cultural podrán presenciar presentaciones de libros, mesas redondas y diversas actividades culturales.

Fuente: elComercio.pe

Cuatro lugares en Lima a los que puedes ir con tu mascota

No dejes en casa a tu mascota cuando salgas a comer o a pasear. En Lima ya existen lugares pet friendly. Conócelos aquí

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Cada vez hay mas lugares que te permiten mascotas. La clave está en respetar estos espacios y también tomar las precauciones para no incomodar a nadie.

¿Te apena dejar en casa a tu mascota cuando sales a comer, a pasear o a divertirte? Deja las penas a un lado porque en nuestra ciudad ya existen lugares que admiten el ingreso de animales domésticos. La clave está en respetar estos espacios y también tomar las precauciones para no incomodar a nadie. Aquí una lista de cuatro sitios pet friendly.

Librería Sur
(Av. Pardo y Aliaga 683, San Isidro)
www.libreriasur.com.pe
Libros y mascotas sí son compatibles. En Librería Sur lo saben y por eso te permiten recorrer sus 160 metros (llenos de estantes con infinitas novedades) junto con tu mascota. No existen restricciones o limitaciones, solo recomiendan tomar las precauciones (usar correa, por ejemplo) si es que tu perro es muy inquieto.

restaurantes-mascotas2

La Bodega Verde
(Jr. Sucre 335A Barranco)
www.labodegaverde.com
Tomar un desayuno saludable, un cafecito a media tarde o comer un postre junto con tu mascota es ahora posible en La Bodega Verde. Este apacible lugar permite el ingreso de perros y gatos en su sede del Jirón Sucre, en Barranco. No es necesario llevar a tu mascota con bozal o con correa a menos que sean un poco agresivos.

restaurantes-mascotas3

Rancho Aventura Park
Av. Nueva Toledo 201, Cieneguilla
www.ranchoaventurapark.com.pe
Este centro de esparcimiento, que está abierto solo fines de semana, permite el ingreso de tu perro siempre que sea pequeño (y que no supere la altura de tus rodillas). La zona donde no puede estar es el comedor, pero puedes pasearlo por la zona de juegos. Este fin de semana es el último que atenderán al público. Retomarán las actividades en enero.

restaurantes-mascotas4

Las Vecinas Eco Bar
(Jr. Domeyer 219, Barranco)
www.facebook.com/LasVecinasBarranco
Este lindo restaurante, que te invita a consumir productos orgánicos y sostenibles, tiene un lugar especial reservado para quienes acudan con sus mascotas. Se trata de un altillo estratégicamente ubicado lejos de la cocina. Puedes ir a tomar desayuno o almorzar junto con tu engreído.

restaurantes-mascotas5

Recomendación: antes de llevar a tu mascota a estos lugares piensa si es sociable, si no se estresa con la gente o con el ruido o si es muy inquieta. Solo así ambas podrán disfutar tranquilamente del espacio.

 

Fuente:  elComercio.pe

Perú crea una de las mayores reservas naturales del mundo

La creación del parque fue oficializada por el presidente peruano, Ollanta Humala, en una ceremonia que se celebró en la comunidad nativa de Nuevo Saposoa, en la región amazónica de Ucayali.

Reservas naturales peruanas
El Parque Nacional Sierra del Divisor, creado hoy (08.11.2015) por el Gobierno peruano, acoge una de las mayores reservas naturales del mundo. Se integra en un gigantesco corredor ecológico amazónico que también comprende territorios de Brasil y Bolivia. Sierra del Divisor comprende más de 1,3 millones de hectáreas entre las regiones amazónicas de Loreto y Ucayali, en la frontera de Perú con Brasil, y reúne “una variedad extraordinaria de especies amenazadas, muchas de las cuales no existen en ninguna otra parte del mundo”, destacó la organización internacional Avaaz.

Esta organización, que impulsó una campaña mundial que recogió más de un 1,1 millones de firmas para pedir al Gobierno peruano la creación del parque nacional, afirmó que la medida beneficiará a 21 comunidades indígenas y otros 42 asentamientos, además de a 230.000 personas que obtienen alimentación y fuentes de agua en la zona.

Parte de los compromisos de la COP20

El presidente Humala, quien llegó a Nuevo Saposoa acompañado por su esposa, Nadine Heredia, y la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, aseguró que se trata de un espacio “único en la tierra”. Agregó que la creación de la reserva forma parte de los compromisos que Perú asumió el años pasado, cuando organizó la cumbre del clima de las Naciones Unidas COP20. “Perú ha celebrado el año pasado la conferencia sobre cambio climático, en la cual hemos asumido el compromiso de reducir nuestras emanaciones de carbono en más de un 30 por ciento. Sierra del Divisor nos va a permitir hacer esto”, aseguró. El gobernante también dijo que su país envía un mensaje al mundo ante el problema del calentamiento global y demuestra su apuesta por la naturaleza y el medioambiente. “Hoy día cumplimos un sueño de respeto a la mama pacha (la madre tierra, en quechua), a la madre naturaleza y a las comunidades. Nos emociona mucho estar aquí”, señaló Humala.

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) destacó la decisión de Humala y señaló que en este territorio se encuentran poblaciones indígenas en aislamiento voluntario y en contacto inicial. La SPDA había alertado que la región es amenazada por la tala y la minería ilegal, así como por el narcotráfico, por lo que era urgente que se le considerara un área de conservación especial. La nueva categoría permitirá “mejorar la protección de los territorios en donde se desenvuelven” los indígenas y conservacionistas, ya que los parques nacionales cuentan con herramientas de gestión que le permiten acceder a una mayor protección y fuentes de financiación, entre otros recursos.
El director de Campañas de Avaaz, Luis Morago, afirmó, por su parte, que hasta hace poco el anuncio del Gobierno peruano “parecía imposible.” “Esta decisión culmina la lucha, durante más de 20 años, de grupos indígenas y organizaciones de la sociedad civil por la protección oficial de la zona”, acotó el organismo. A fines de octubre pasado, la Defensoría del Pueblo peruana había presentado una acción de amparo contra la Presidencia del Consejo de Ministros a solicitud de los pueblos indígenas de Loreto y Ucayali, con el objetivo de que se emitiera el decreto de creación del nuevo parque nacional.

Fuente: dw.com/es

Danzantes de tijera vs breakdancers: espectacular duelo

El espectacular duelo entre danzantes de tijera y bailarines de breakdance en el Red Bull BC One, realizado el último fin de semana en el Coliseo Miguel Grau del Callao, ha dejado sorprendido a muchos.(Red Bull)

 

El espectacular duelo entre danzantes de tijera y bailarines de breakdance en el Red Bull BC One, realizado el último fin de semana en el Coliseo Miguel Grau del Callao, ha dejado sorprendido a muchos.

En redes sociales, el video se ha convertido en un verdadero viral. Los danzantes realizaron una serie de piruetas y acrobacias demostrando su talento. En tanto, los breakdancers hicieron lo propio con sus saltos mortales y vueltas en el piso.

LA COMPETENCIA
Más de cuatro mil personas disfrutaron de una noche llena de piruetas, saltos y acrobacias de parte de los mejores B-Boys de todo el contienente. Luego de un poco más de dos horas de intensas batallas entre 16 de los mejores b-boys de todo el continente, B-Boy Ratin se coronó como campeón de la noche luego de vencer en estilo y destreza a B-Boy Luan. Esta es la segunda vez que dos brasileros compiten en una final latinoamericana de Red Bull BC One.

Por su parte, los peruanos SintaSoul y Piedrita dieron lo mejor de cada uno. SintaSoul demostró mucho talento en su primera batalla utilizando pasos de danzas peruanas mezcladas con acrobacias extremas que lo llevaron a la siguiente ronda. Piedrita, por su parte, sorprendió al público con algunos giros en el aire. Ambos fueron ovacionados por todo el coliseo.

Fuente: ElComercio.pe

Las diez mejores ciudades para viajar en el 2016, según Lonely Planet

Cada año, los expertos en viajes de Lonely Planet escrutan cientos de recomendaciones en busca de los mejores destinos del momento. Los autores y editores de Lonely Planet, así como la comunidad de viajeros, han escogido a estas como las diez ciudades de ineludible visita en el 2016.

KOTOR, MONTENEGRO. Kotor es bello desde todos los ángulos. Tras las murallas, los lugareños toman café fuerte en terrazas al aire libre y forman cola para comprar pan recién horneado en las panaderías, en un laberinto de callejones y plazas. La bahía rodeada de montañas es uno de los rincones más fotogénicos de Europa. Hay que visitar esta maravilla mediterránea antes que los grandes cruceros la invadan.

KOTOR, MONTENEGRO. Kotor es bello desde todos los ángulos. Tras las murallas, los lugareños toman café fuerte en terrazas al aire libre y forman cola para comprar pan recién horneado en las panaderías, en un laberinto de callejones y plazas. La bahía rodeada de montañas es uno de los rincones más fotogénicos de Europa. Hay que visitar esta maravilla mediterránea antes que los grandes cruceros la invadan.

QUITO, ECUADOR. El petróleo financia la reinvención de Quito, con infraestructuras del siglo XXI que emergen entre la arquitectura colonial sudamericana del centro de la ciudad, protegido por la Unesco. La estación de trenes, reformada, y el nuevo aeropuerto tentarán a los turistas de gran poder adquisitivo para complementar el turismo mochilero de toda la vida.

QUITO, ECUADOR. El petróleo financia la reinvención de Quito, con infraestructuras del siglo XXI que emergen entre la arquitectura colonial sudamericana del centro de la ciudad, protegido por la Unesco. La estación de trenes, reformada, y el nuevo aeropuerto tentarán a los turistas de gran poder adquisitivo para complementar el turismo mochilero de toda la vida.

DUBLÍN, IRLANDA. Paseando por la orilla del río Liffey nadie diría que Irlanda acaba de salir de una crisis económica. La cosmopolita Dublín sabe lo que es la resiliencia y, con un 40% de su población por debajo de los 30 años, es una ciudad que vibra de juventud, optimismo y creatividad.

DUBLÍN, IRLANDA. Paseando por la orilla del río Liffey nadie diría que Irlanda acaba de salir de una crisis económica. La cosmopolita Dublín sabe lo que es la resiliencia y, con un 40% de su población por debajo de los 30 años, es una ciudad que vibra de juventud, optimismo y creatividad.

GEORGE TOWN, MALASIA. George Town es famosa por su paisaje urbano, Patrimonio Mundial de la Unesco, pero hoy emerge como crisol de una Malasia moderna y artística. Entre sus tiendas tradicionales chinas, es fácil hallar arte urbano moderno y versátiles salas de exposición dedicadas a las vanguardias. Si a ello se le suman las pensiones-boutique, el resultado es una de las comunidades más innovadoras y artísticamente diversas de Asia.

GEORGE TOWN, MALASIA. George Town es famosa por su paisaje urbano, Patrimonio Mundial de la Unesco, pero hoy emerge como crisol de una Malasia moderna y artística. Entre sus tiendas tradicionales chinas, es fácil hallar arte urbano moderno y versátiles salas de exposición dedicadas a las vanguardias. Si a ello se le suman las pensiones-boutique, el resultado es una de las comunidades más innovadoras y artísticamente diversas de Asia.

RÓTERDAM, PAÍSES BAJOS. Róterdam es el futuro… ahora. Tras los bombardeos de la II Guerra Mundial, la segunda ciudad más grande de los Países Bajos fue el lienzo de arquitectos visionarios como Rem Koolhaas. El resultado es un laboratorio de edificios enmarcado por el patrimonio histórico superviviente. A comienzos del 2016 se inaugura el Museum Rotterdam, en la Timmerhuis, diseñada por Koolhaas; y más adelante los servicios Eurostar entre Londres y Amsterdam tendrán parada en el puerto más concurrido de Europa.

RÓTERDAM, PAÍSES BAJOS. Róterdam es el futuro… ahora. Tras los bombardeos de la II Guerra Mundial, la segunda ciudad más grande de los Países Bajos fue el lienzo de arquitectos visionarios como Rem Koolhaas. El resultado es un laboratorio de edificios enmarcado por el patrimonio histórico superviviente. A comienzos del 2016 se inaugura el Museum Rotterdam, en la Timmerhuis, diseñada por Koolhaas; y más adelante los servicios Eurostar entre Londres y Amsterdam tendrán parada en el puerto más concurrido de Europa.

BOMBAI, INDIA. Este gran centro de la moda, las finanzas y el cine está preparado para un 2016 estelar gracias al boom económico de la India. Bombay invierte en mejorar su turismo: el aeropuerto tiene una nueva terminal, los visitantes pueden viajar en el confortable tren monoraíl con aire acondicionado, y siguen apareciendo rascacielos, el año que viene se inaugurará el edificio residencial más alto del mundo.

BOMBAI, INDIA. Este gran centro de la moda, las finanzas y el cine está preparado para un 2016 estelar gracias al boom económico de la India. Bombay invierte en mejorar su turismo: el aeropuerto tiene una nueva terminal, los visitantes pueden viajar en el confortable tren monoraíl con aire acondicionado, y siguen apareciendo rascacielos, el año que viene se inaugurará el edificio residencial más alto del mundo.

FREMANTLE, AUSTRALIA. La gente visita Fremantle por sus salas de conciertos, bares modernos, hoteles-boutique y cervecerías artesanales, junto con los estudiantes de la Universidad Notre Dame, que ha colaborado en la transformación de Fremantle de ciudad anclada en el estancamiento económico en 1987 a la capital dinámica, artística y contracultural que es hoy.

FREMANTLE, AUSTRALIA. La gente visita Fremantle por sus salas de conciertos, bares modernos, hoteles-boutique y cervecerías artesanales, junto con los estudiantes de la Universidad Notre Dame, que ha colaborado en la transformación de Fremantle de ciudad anclada en el estancamiento económico en 1987 a la capital dinámica, artística y contracultural que es hoy.

MANCHESTER, INGLATERRA. Manchester, antaño cuna de la Revolución Industrial, tiene un nuevo rol como dinamo de la cultura británica. El Gobierno ha invertido más de 78 millones de libras en The Factory, un centro artístico que será la sede del Manchester International Festival. La ciudad ha sido objeto de reformas e inauguraciones artísticas, incluidas la galería Whitworth, HOME (otro centro multidisciplinar) y la Biblioteca Central.

MANCHESTER, INGLATERRA. Manchester, antaño cuna de la Revolución Industrial, tiene un nuevo rol como dinamo de la cultura británica. El Gobierno ha invertido más de 78 millones de libras en The Factory, un centro artístico que será la sede del Manchester International Festival. La ciudad ha sido objeto de reformas e inauguraciones artísticas, incluidas la galería Whitworth, HOME (otro centro multidisciplinar) y la Biblioteca Central.

NASHVILLE, ESTADOS UNIDOS. Si el viajero cree que Nashville es rasgueo de guitarras, pelazos y canciones de desamor, tiene razón (en parte). El country sigue siendo el alma de la ciudad de la música; y con cantantes como Taylor Swift, este estilo musical, pasado de moda hace un tiempo, revive con más fuerza que nunca.

NASHVILLE, ESTADOS UNIDOS. Si el viajero cree que Nashville es rasgueo de guitarras, pelazos y canciones de desamor, tiene razón (en parte). El country sigue siendo el alma de la ciudad de la música; y con cantantes como Taylor Swift, este estilo musical, pasado de moda hace un tiempo, revive con más fuerza que nunca.

ROMA, ITALIA. La ciudad eterna nunca pasa de moda. Pero todos los caminos llevarán a ella en el 2016. Los peregrinos irán hasta Italia porque el papa Francisco lo ha decretado como Año de la Misericordia, pero también hay razones terrenales para visitarla: han restaurado el Coliseo; la Fontana de Trevi y, por si fuera poco, Roma protagoniza dos futuros éxitos de taquilla, un remake de Ben Hur y Spectre, la nueva película de James Bond.

ROMA, ITALIA. La ciudad eterna nunca pasa de moda. Pero todos los caminos llevarán a ella en el 2016. Los peregrinos irán hasta Italia porque el papa Francisco lo ha decretado como Año de la Misericordia, pero también hay razones terrenales para visitarla: han restaurado el Coliseo; la Fontana de Trevi y, por si fuera poco, Roma protagoniza dos futuros éxitos de taquilla, un remake de Ben Hur y Spectre, la nueva película de James Bond.

 

Fuente. gestion.pe

Conoce y disfruta las rutas del buen sabor peruano

Perú tiene destinos para comer delicioso, pero también para aprender del origen de nuestros alimentos.

(Foto: Raúl García)

(Foto: Raúl García)

Sí, es cierto que el Perú tiene muchos destinos con exquisita comida para disfrutar, pero también para apreciar lo que la naturaleza nos ha dado. Explora estos circuitos que te enseñarán sobre el origen de nuestros alimentos.

LA QUINUA DE ANDAHUAYLAS

Incluso desde las alturas, al llegar a Andahuaylas, se aprecian los grandes y coloridos campos donde crece la quinua. Si bien no existe aún un lugar para conocer de la historia del grano, sí puedes tener contacto directo con el cultivo. En el mirador de Campanayoq, a 15 minutos del centro, la gente suele golpear rocas entre sí para generar sonidos agudos y muy particulares.Hazlo. Luego observa las laderas de las montañas con los sembríos.

(Foto: Musuk Nolte, Prom-Perú)

(Foto: Musuk Nolte, Prom-Perú)

En las rutas hacia la laguna Pacucha o a los distritos de San Jerónimo o Lliupapuquio también hay cultivos. No tendrás problemas para sacar fotos o acercarte a esos escenarios agrícolas. Pero ten cuidado: fíjate dónde pisas para no dañar el lugar. Es probable que te encuentres con algunos agricultores y puedas aprender de ellos. En la ciudad, hay al menos doce restaurantes que ofrecen platos como solterito, chupe o chicharrón de trucha con quinua.

​(Foto: Musuk Nolte, Prom-Perú)

​(Foto: Musuk Nolte, Prom-Perú)

Contacto: dirceturapurimac.gob.pe
Tip: En la avenida Santa Cruz se ubican los recreos La Tullpa, Ponceca y Máncora.

EL PESCADO DE NORTE

El Perú también es pródigo en frutos de mar. Y aunque cualquier restaurante puede deleitar con su carta, hace algún tiempo se estableció una Ruta Moche Gastronómica. Con esto, además de visitar las Tumbas Reales del Señor de Sipán, el Museo Nacional Arqueológico Brüning o las Pirámides de Túcume, en Lambayeque también se puede comer delicioso. ¿Por qué no probar en la ruta una tortilla de raya, un chinguirito o un cebiche al estilo norteño?

(Foto: Archivo El Comercio)

(Foto: Archivo El Comercio)

Puedes pasear en los muelles o mar adentro en las playas de Pimentel y Puerto Eten. O ir directo al plato: los restaurantes El Rincón del Pato, El Cántaro (ambos en Lambayeque) y Fiesta (Chiclayo) son unos clásicos. Imperdibles los frejoles, la páprika o el tumbo.

Contactos: elrincondelpato.com /
restaurantfiestagourmet.com

LA UVA DE PISCO

La historia de este fruto en el Perú es tan antigua como la llegada de los españoles. Se cuenta que ellos fueron quienes lo trajeron y que las costumbres y aficiones de los locales hicieron que se transforme en vino, primero, y en aguardiente (pisco), después. Ahora,hay una ruta en su honor. Puedes recorrerla tanto por tu cuenta como en agencias (Viajes Ica y Huacachina Tours).

Bodega El Mocho (Foto: Raúl García)

Bodega El Mocho (Foto: Raúl García)

Empieza en Chincha, en la Bodega Tabernero (hay paseos gratuitos los sábados); luego sigue hacia Paracas, al Museo del Pisco, que por S/. 5 te enseña sobre la cultura pisquera. En Ica las opciones se multiplican hacia las bodegas El Carmelo, Lovera Pérez, Tres Generaciones, Tacama y La Caravedo. Algunas ofrecen shows de caballos de paso, almuerzos y souvenirs. Para hospedarte, puedes ir a Viñas Queirolo.

(Foto: Daniel Silva, Prom-Perú)

(Foto: Daniel Silva, Prom-Perú)

Contactos: elcarmelohotelhacienda.com / hotelvinasqueirolo.com / piscoporton.com / piscotresgeneraciones.com / tabernero.com /
tacama.com

LA PAPA DE CUSCO

La experiencia de ver y disfrutar de los campos de cultivos de papa en Cusco son tan amplios como su arqueología. Nada mejor para ello, que visitar el Parque de la Papa partiendo desde Písac (en el Valle Sagrado). Es un circuito que congrega a cinco comunidades (Sacaca, Chawaytire, Pampallaqta, Paru Paru y Amaru). Hay tres tipos de itinerario: corto (sin almuerzo), largo (con almuerzo) y trekkings de hasta tres días. Los precios parten de S/. 140 (en base a grupos de 5). Se visitan zonas de interpretación y se disfruta de degustaciones (papa recién cocida con muchos tipos de ají, como el huacatay: una delicia).

(Foto: Parque de la Papa)

(Foto: Parque de la Papa)

También puedes contactar directamente con algunas de las comunidades, como Amaru, que reúne a seis casas que cuentan con 50 camas disponibles. También ofrece la experiencia de visitar sus chacras, hacer excursiones a lagunas y comer pachamanca.
Parque: parquedelapapa.org / 98470-7497
Comunidad Amaru:
amaruweavers@gmail.com / 95400-1518
Tip: Se recomienda reservar estos programas con siete días de anticipación.

Fuente: elComercio.pe

© 2017 InfoPeru

Theme by Anders NorenUp ↑