Month: agosto 2015

Prolongación de la Fecha de Exposición de Chavín, hasta el 13 de setiembre. ¡No te lo puedes perder!

chavinEl Museo de Arte de Lima (MALI) ha armado una exposición ambiciosa dedicada a la cultura Chavín, uno de los principales complejos ceremoniales de nuestro antiguo Perú. La muestra trae por primera vez a Lima las cabezas clavas y ofrece una réplica del famoso Lanzón, pero además hay muchos otros objetos que vienen del mismo Chavín de Huántar en Áncash y del complejo Kuntur Wasi en Cajamarca.

En las salas del MALI también se pueden apreciar videos, reconstrucciones virtuales y objetos de cerámica, piedra y metal procedentes de colecciones públicas y privadas. Esta exposición está siendo tan exitosa que en su primer fin de semana pasó las 6 mil visitas. Así que ya saben dónde tienen que ir para conocer una de las raíces milenarias de nuestra cultura.

 httpv://www.youtube.com/watch?v=qp-Hgze4R14

Cuándo:
De martes a sábados de 10:00 a 5:00 p.m.. Hasta el 9 de agosto.

Cuánto:
Mínima: S/. 6.00 | Sugerida: S/. 12.00 | Estudiantes, mayores de 65 años y menores de 12 años: S/. 4.00 | Domingos populares: S/. 1.00 | Ingreso gratuito para miembros del Programa Amigos del Museo y alumnos MALI | Ingreso gratuito primer viernes de cada mes de 17:00 a 22:00 h.

Dónde:
Local del MALI. Paseo Colón 125, Parque de la Exposición.

Fuente: OFFLINE.UTERO.PE

¡Se acerca MISTURA 2015!

MisturaLos organizadores de la feria gastronómica Mistura 2015 informaron que durante los diez días que durará el evento (del 4 al 13 de setiembre) se espera reciclar más de 18 toneladas de plástico, entre platos, cubiertos, vasos, botellas y otros utensilios.

Esta cantidad proyectada de material a reciclar superará a las 15 toneladas registradas el año pasado, indicó Bernardo Roca Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

El recojo de los residuos sólidos hechos de plástico, papel y de otros materiales estará a cargo de jóvenes voluntarios. Además, para facilitar el acopio de basura se colocarán tachos comunes y puntos ecológicos en el recinto gastronómico.

Roca Rey destacó que los ingresos generados por la labor de reciclaje se destinarán a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), tal como ocurrió el año pasado.

La cocina peruana, sin embargo, no es solo su postal. En Lima se concentran, según cálculos de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), organizadora de Mistura, al menos 56.000 restaurantes. Y cada vez aparecen más. Apega estima que la gastronomía genera unos S/. 25 mil millones al año en todo el país, y al menos la mitad correspondería al universo limeño.

Continue reading

© 2017 InfoPeru

Theme by Anders NorenUp ↑