Para mucha gente, Lima, la capital de Perú es un lugar gris, ruidoso y de mucho movimiento para vivir. Día a día la vida pasa como un circuito infinito para sus habitantes, atrapados en sus rutinas; rara vez se detienen para realmente abrir sus ojos y disfrutar de la vibrante y secreta vida de esta ciudad viviente.

La belleza que registra la fotografía del artista alemán, Oliver Stahmann, proyecta una nueva luz sobre la visión de Lima. El trabajo de Oliver salta las tendencias y abre nuevas líneas de pensamiento. Persigue los pequeños detalles en las calles de Lima. Su mirada nos lleva a ver la belleza de lo mundano, de lo frenético, los sutilices matices de color, los breves momentos y situaciones de la vida diaria que nos hacen sonreír, llorar, maravillarnos y reflexionar. Stahmann transforma todo esto en fascinantes composiciones que cuentan historias.

En esta muestra Oliver nos invita a convertirnos en exploradores de “su” Lima. En esta ciudad de sonrisas, belleza y lágrimas que nos desconciertan.

Han pasado cinco años desde que Oliver visitó Lima por primera vez. No fue su intención hacer de esta ciudad su nuevo hogar, pero así ocurrió y durante estos años ha continuado su trabajo como artista. Trabajo que inició años atrás con exhibiciones en Grecia, Turquía, Alemania y España. Aquí desarrolló un nuevo lenguaje fotográfico. Algunos lo llaman fotografía callejera, otros, fotografía urbana, pero para Stahmann es una forma de capturar el momento en el que las maravillas de lo cotidiano se transforman en obras de arte.

“Limania” es la segunda individual de Stahmann en Lima, luego de “Momentaufnahmen” en el 2012 en Barranco. Participó también el Lima Photo 2013 presentado por la Galería de Denise Dourojeanni y Cecilia Gonzalez. Posteriormente curó y participó en la muestra fotográfica en el Oktoberfestival de Lima, donde seleccionó a diez fotógrafos de cinco diferentes países quienes presentaron imágenes de Perú, Alemania y Suiza.

Para esta exposición, ha elegido el Business Tower Hotel, que luego de su renovación realizada por uno de los más conocidos arquitectos de Lima, Jordi Puig, presenta un estilo moderno y urbano. El lugar perfecto para mostrar el trabajo de Stahmann.

Limania es un juego de palabras: Alemania, Lima, Limeña y Manía. El artista describe Limania como su puente, de un continente a otro, de un país tradicional a otro y la pasión casi maniaca depresiva de vivir en Lima.

La inauguración de Limania es hoy 24 de Enero a las 8.00 P.M. en la Galería de Arte del Hotel (Business Tower Hotel: Avenida Guardia Civil 758, Córpac), la muestra estará acompañada por música y las atenciones del Madbar. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 23 de febrero.

Fuente: Limania Fotografía Urbana –  Facebook