Month: julio 2013

Festival de Cine de Lima

Del 9 al 17 de agosto del 2013 se realizará en la ciudad de Lima la décimo séptima edición del Festival de Cine de Lima.

El Festival de Cine de Lima es organizado por la Pontificia Universidad Católica a través de su Centro Cultural y cuenta con la participación de instituciones públicas y privadas del país y del extranjero.

En las dieciséis ediciones celebradas hasta ahora, el Festival de Cine de Lima, ha logrado consolidarse como un importante espacio de reunión cinematográfica entre los países latinoamericanos. Es así que este evento, concebido como un festival de formato original, permite, debido al trato personal que nuestra organización ofrece a los participantes, una comunicación inmediata para la futura exhibición y compra de películas, convirtiéndose en una ventana para que las nuevas producciones de nuestro continente que en él se presenten, ingresen luego en los circuitos comerciales de nuestras salas de cine de manera permanente.

17 AÑOS DE BUEN CINE DAN PARA MUCHO
17 años después de su creación, el Festival de Cine de Lima se consolida como uno de los eventos cinematográficos imprescindibles de América Latina.
La primera edición tuvo lugar en 1997. En esa ocasión participaron sólo 10 países y se presentaron 29 películas. En la última edición contamos con la participación de 42 países y un total de 272 películas proyectadas en todas las secciones.

LAS SECCIONES DEL FESTIVAL: En paralelo a las secciones oficiales, el Festival de Cine de Lima presenta:

GALAS
Directores y actores llegan a Lima para presentar sus películas, altamente valorizadas en Festivales internacionales y crítica especializada.

LA OTRA ORILLA
Se proyectan películas que participarán por el Premio del Público, producciones que muestran un panorama original y diverso del cine latinoamericano.

LA VUELTA AL MUNDO EN 8 DÍAS
Se exhiben películas de estreno absoluto en Lima que exponen lo mejor del cine internacional contemporáneo, se incluye la proyección de las últimas apuestas de directores que han merecido el reconocimiento de los críticos y del público alrededor del mundo.

SEMANA DE LA CRÍTICA DE CANNES
Selección de títulos escogidos durante la última edición de la sección paralela del reconocido Festival de Cannes.

ESPACIO FILMOTECA PUCP
Películas tanto de ficción como documental que dan testimonio de la importancia del cine como expresión artística a nivel mundial.

EL FORO DEL FESTIVAL
Espacio del Festival de Cine de Lima dedicado a la formación, diálogo y debate en todas las áreas de la actividad cinematográfica.

MUESTRA DE CINE ITINERANTE (INGRESO LIBRE)
La Muestra de Cine Itinerante cuenta con más de 22 pantallas de proyección en Lima y provincias del Perú, presentando más de 200 películas de corto y largometraje de distintos géneros y partes del mundo, algunas en formato de 35 milímetros. El ingreso es libre en todas las sedes de la muestra.

Fuente: Festival de Lima

Cusco: cinco deportes de aventura para practicar

Si eres de las personas que disfrutan de las emociones fuertes, la Ciudad Imperial encaja contigo. Conoce estas actividades:

Cusco no solo ofrece maravillosos paisajes y la posibilidad de visitar alucinantes complejos arquitectónicos. Si eres de los que gustan de las aventuras, la Ciudad Imperial es también perfecta para ti. Aquí algunos de los deportes de aventura que puedes practicar en el lugar.

1. BICICLETA DE MONTAÑA

Rutas para todas las edades. El paisaje cusqueño ofrece innumerables caminos como la ruta de los andenes circulares de Moray pasando por Maras. Desde allí se sigue cuesta abajo hacia las salineras de Maras para continuar por la rivera del río Urubamba.

2. VÍA FERRATA URUBAMBA

Escala una montaña a través de un sistema de seguridad con instalado permanente, lo que es ideal para personas de cualquier edad y sin experiencia en escalada de montaña.

3. ZIP LINE O CANOPY VALLE SAGRADO

El Zip Line o canopy del Valle Sagrado le brinda la oportunidad a personas de todas las edades de poder volar entre los cerros. De una forma segura y divertida, el zip-line cuenta con 6 líneas o cables, de 150 m hasta 500 m, para un total de 2.000 metros. No se necesita ningún sistema de frenos. La persona pierde velocidad a medida que se acerca al final del cable, todo con mucha seguridad.

4. RAFTING POR TODO CUSCO

La sección más popular es Ollantaytambo. También está Urcos, clase 2-3, para gente sin experiencia. Los rápidos más fuertes están en Cusipata y Chuquicahuana.

5. BUNGEE JUMPING POR LA CARRETERA A POROY

Este Bungee Jumping es considerado el más alto de Sudamérica y está ubicado en el parque de aventuras Action Valley, a 3.600 m.s.n.m. El salto se efectúa desde una caseta elevada a 122 metros de altura. Se utiliza una cuerda elástica especial que es sujetada en los tobillos mediante arneses. Adicionalmente, el usuario lleva un arnés en el cuerpo, donde se ajusta una cinta de seguridad.

Ponte en contacto con nosotros! No dejes de vivir estas experiencias 😉

Cusco para niños :-)

Cada vez más se considera al Cusco dentro de los destinos para viajes en familia y es que muchos prejuicios como el problema de la altura han sido superados y se ha comenzado a considerar a esta ciudad como una alternativa familiar, pues ese encanto que tiene y que tanto gusta a los grandes, también fascina, aunque no lo crea, a los niños. Una vez ahí se dará cuenta de que actividades para los niños hay muchas y cada vez aumentan.

PRIMERA EXCURSIÓN: EL VALLE SAGRADO
Es recomendable que la primera parada al llegar al Cusco sea el valle de Urubamba, debido a que está un poco más bajo que la ciudad del Cusco; se trata de un buen comienzo si quiere prevenir un posible soroche. A los niños siempre les cae bien los paseos al río y a los valles. Un poco de aire fresco siempre es reconfortante, sobre todo para los que viven en la ciudad.

Una caminata que los más pequeños disfrutan mucho es la visita a las salineras de Maras, donde cientos de pozos de sal forman un paisaje blanco rodeado de montañas. Aquí se extrae la sal que abastece a los mercados de la región. A las salineras se llega a pie por un camino de herradura o en carro por carretera en temporada seca.

No muy lejos están también las andenerías circulares de Moray, este lugar, que sirvió como laboratorio agrícola durante la época de los incas, es una diversión asegurada. Ahí los niños pueden correr a sus anchas, bajar y subir cuantas veces quieran con un hermoso paisaje de la cordillera como fondo.

También cerca, y a solo unos 20 minutos en carro de Moray, está Chinchero. Ahí pregunte por los talleres textiles, donde las señoras de la zona hacen didácticas demostraciones de todo el proceso de hilado y teñido de los tejidos. Estos textiles son famosos por ser de los más bellos de la región y por conservar ancestrales técnicas en su elaboración que podrá apreciar en las clases.

En Chinchero, aproveche para conocer su iglesia y el complejo arqueológico que está a un lado de la plaza principal.

Otra opción para pasar la tarde es el Wayra, que es un centro campestre del hotel Sol y Luna, que ofrece diferentes experiencias a los visitantes del valle, muchas de las cuales están dedicadas exclusivamente a los más pequeños. El concepto de Wayra es dar a conocer a los niños la cultura y el arte de sus pobladores a través de talleres de cerámica, textilería y cocina.

Tanto en Wayra como otras empresas de la zona ofrecen paseos a caballo de paso y excursiones por el valle en bicicletas de montaña y kayac. Ahora Natura Vive tiene en Pachar, en el Valle Sagrado alternativas de aventura que les permitirá a niños desde los 6 años de edad escalar de forma segura la Vía Ferrata, en una pared de roca de 300 m y luego descender a través de 6 líneas de canopy.

En el valle hay una pollería llamada Wallpa Wasi, que es un acogedor restaurante campestre, al estilo de la Granja Azul, donde ofrecen pollos a la brasa tipo bufet, y cuentan además con un gran jardín con saltarines y juegos para niños. Esta es una buena opción para la hora del almuerzo.

DE REGRESO A LA CIUDAD
En el Cusco ciudad también hay varias alternativas para divertirse con sus hijos. A las afueras está el complejo arqueológico de Sacsayhuamán. Si se introduce en el lugar, encontrará unas formaciones naturales de piedra que se usan como resbaladeras. Las hay de varios tamaños.

Si quiere actividades al aire libre, puede contratar caballos que lo lleven hasta la Zona X para conocer sus misteriosas cuevas. Una vez en la ciudad puede optar por el tranvía turístico que sale de la Plaza de Armas y llega a Sacsahuamán.

ANTOJITOS POR LA TARDE
Llega la tarde y qué mejor que un dulcecito en un sitio lleno de juguetes. En el Cusco existe un lugar llamado Yanapay que, con lo que recauda por el restaurante, promueve una aldea de niños. Hay mesas y sillas a la medida de los más pequeños y juegos, postres y cuentos.

Otra opción es también la heladería El Hada donde Alessandra Pinasco, inspirada en la pasión culinaria heredada de su abuelo, ofrece helados artesanales de más de 40 sabores, creados con originales insumos 100% naturales como de lavanda, de manzanas horneadas, doña Pepa, vainilla real y el de suspiro. Y para los más grandes destaca su buen café.

El Choco Museo es también otra parada fija. En su lúdico museo el visitante podrá conocer todo el proceso de preparación del cacao y del chocolate. Para los niños está el taller Desde el árbol: 2 horas bien divertidas, donde hacen sus propios chocolates con más de una docena de sabores por elegir. Recomendable para niños desde los 8 años de edad. Es una experiencia para compartir con los padres.

Para los más pequeños está el Minitaller de 45 minutos (de 4 años de edad en adelante) donde moldean sus chocolates con los sabores que se les antoje.

Y para la noche, qué mejor que una pizza. En el barrio de San Blas está el Pacha Papa, un acogedor restaurante que tiene un amplio patio. Desde sus hornos de barro sale toda clase de pizzas.

Fuente: El Comercio

Feria del Libro 2013: las novedades que no te puedes perder

La Feria Internacional del Libro de Lima dará inicio a su décimo octava edición este viernes 19 de julio en el Parque Los Próceres de Jesús María.

Este año, la feria, que es auspiciada por el grupo El Comercio, brindará más de 800 actividades culturales, tendrá más de 330 stands de libros, 175 expositores peruanos y 21 países ofrecerán más de 100 mil títulos en libros originales. Puerto Rico es el invitado especial.

En conferencia de prensa, representantes de la Cámara Peruana del Libro, gestora del evento, explicaron que se tenía previsto superar los 3 millones de dólares en transacciones comerciales en la edición 2013.

CÓMICS Y NOVEDADES PERUANAS
Como ya se ha convertido en tradición, este año también se realizará el Salón del Cómic. Como invitado especial estará Dennis O’Neil, escritor de los libros de historietas “Green Lantern/Green Arrow”, “Batman”, “The Shadow” y “The Question”. Además, nos visitará desde Argentina el gran caricaturista, Ángel “Lito” Fernández.

En cuanto a las novedades de escritores nacionales: serán presentados los nuevos títulos de Daniel Alarcón, Jaime Bayly, Silvia Núñez del Arco, Raúl Tola y Rodolfo Hinostroza.

¿Qué dices, te animas? 😉

Mira aquí la Programación Cultural

Fuente: El Comercio

Mistura 2013: novedades que traerá la feria gastronómica

Los detalles de la realización de la sexta edición de la Feria Gastronómica Mistura fueron dados a conocer hoy en una conferencia de prensa.

Como ya se había anunciado, el evento se llevará a cabo en el sector de la Costa Verde de Magdalena del Mar del 6 al 15 de setiembre. El horario será el siguiente: de lunes a jueves de 10 a.m. a 10 p.m. y los viernes, sábados y domingos de 10 a.m. a 11 p.m.

La preventa de entradas iniciará hoy a través de Teleticket. El costo regular de los boletos será de 25 nuevos soles para los adultos y de 12 nuevos soles para los niños. Los precios bajarán los días lunes y martes a 15 nuevos soles para adultos y 8 nuevos soles para niños.

FERIA DEDICADA AL AGUA
La temática de la edición 2013 de la feria será “El agua y los recursos hidrobiológicos”, de esta manera uno de los principales atractivos del evento será la construcción de un acuario que implementará el Ministerio de la Producción sobre una superficie de 620 metros cuadrados en virtud de un convenio suscrito con Apega.

Otra de las novedades de la feria será la distribución de los espacios: los restaurantes invitados estarán agrupados en “Mundos”: el Mundo Criollo, el de las Brasas, el del Ceviche, el del Anticucho, el Andino, el Amazónico; el Mundo Chifa y Nikkei; el Mundo Norteño, el Sureño, el de los Sánguches; el Mundo de las Tabernas y Bares (Pisco); el Mundo del Pan, del Cacao y del Café.

Ya sobre la infraestructura y las medidas de seguridad, Francis Allison, alcalde de Magdalena del Mar, explicó durante la conferencia de prensa que se está evaluando la posibilidad de desviar durante los 9 días que dure la feria la ruta de buses alimentadores del Metropolitano.

“Coordinamos para que el Metropolitano baje a la Costa Verde para el día de la celebración de Mistura. De no darse esta alternativa, la Municipalidad de Magdalena afrontará el pago de las unidades (que permitan a los asistentes) bajar a la Costa Verde”, dijo el alcalde, que contó que se dispondrán también de puentes portátiles bailey.

Mistura realizó su primera edición en setiembre del 2008 con una convocatoria de 23 mil visitantes. La edición 2012 bordeó el medio millón de asistentes.

Fuente: El Comercio

© 2017 InfoPeru

Theme by Anders NorenUp ↑