Month: junio 2013

Selvámonos: lo que debes saber para disfrutar el Festival

Desde su primera edición en el 2009, Selvámonos se ha impuesto en el Perú como el festival descentralizado más importante de los últimos tiempos. Además de ser una buena excusa para conocer los bellos parajes de Oxapampa, el festival se ha constituido como una plataforma de expresión artística y cultural ineludible para aquellos que quieren saber más de la movida actual nacional y, ahora, internacional.

Y es que este viernes se iniciará la edición 2013 del encuentro cultural que contará por primera vez con la participación de artistas extranjeros; entre ellos: Onda Vaga (Argentina) y Juana Fé (Chile). Si piensas darte una vuelta por Selvámonos, aquí te dejamos algunos datos que debes tener en cuenta. Presta atención.

¿CÓMO LLEGAR?
Para los que llegan desde Lima con movilidad propia, lo mejor es evitar el tramo la Oroya-Tarma, que se encuentra obstruido por la realización de obras. Pasar por Jauja es una mejor opción. Aunque implica un recorrido de 40 kilómetros adicionales, permite ver lindos paisajes en una vía fluida.

Si eres de los que irá en bus, debes recordar que antes de llegar a la ciudad de Tarma la carretera también se encuentra en reparación. El pase se cierra por algunas horas durante el día.

¿DÓNDE HOSPEDARSE?
La página web oficial del festival te da algunas recomendaciones para campamentos y hospedajes en la zona. Además, te da la opción de un paquete de viaje que incluye transporte, hospedaje y comidas. Además, tiene la opción de ¿Y tú qué planes?, la alternativa de PromPerú para organizar tus viajes con diversas opciones de agencias y paquetes.
Pero si prefieres seguir una ruta propia y ahorrarte algunos costos, a las afueras de la ciudad encontrarás lugares como el Ulcumano Lodge en Chontabamba y el Dolce Vitta, también en Chontabamba. Están a 15 minutos de la ciudad y son ideales para aquellos que quieran pasar la noche en medio de la naturaleza. Otro hospedaje de costo accesible es el Albergue Esperanza ubicado en el centro de la ciudad: Jr. Bolívar, 756. Oxapampa.

¿DÓNDE COMER?
Si quieres probar algo de la comida regional, estos son algunos lugares por donde puedes darte una vuelta: Italo’s Parrilladas, ubicado en Prolongación San Martín s/n; el Bottger, ubicado en el Jr. Mariscal Castilla N° 207; y Oasis, ubicado en el Jr. Bolognesi N° 120.

ACTIVIDADES PARALELAS
Además de música, el festival Selvámonos ofrece otras alternativas culturales. Así, por ejemplo, del 24 al 27 de junio en la Biblioteca Municipal de Oxapampa se expondrán los trabajos del colectivo Arte Manifiesto. El 26 de junio se realizará una proyección de cine al aire libre a cargo del colectivo Los Nómadas y el 27 de junio se ofrecerá un espectáculo de improvisación teatral en el Coliseo de Gallos de Oxapampa.

SOBRE ENTRADAS Y OTRAS COSAS QUE DEBERÍAS SABER
Los boletos para el festival están disponibles en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda a 38 y 270 soles (con el paquete de alojamiento). Algunas cosas que recomiendan los organizadores del evento son las siguientes:

* No lleves objetos de valor: joyas, relojes, dinero en efectivo en gran cantidad.
* Ten cuidado con tu cámara y celular.
* Bota tu basura en los tachos.
* No hay cajeros en el área del festival, Oxapampa cuenta sólo con tres de ellos. Para evitar hacer cola, ven preparado con dinero en efectivo.
* El ingreso con botellas al festival está prohibido, pero habrá stands de comida y bebidas en el lugar.
* Para los que acampan: no olvides llevar bolsa para dormir, colchón inflable (y el inflador), estacas, martillo, linterna, locker para cerrar tu carpa.
* No te olvides del repelente, bloqueador, gorro, lentes y tapones para los oídos.
*Lleva una chompa o una casaca impermeable y buenos zapatos. El clima en Oxapampa puede ser inestable.

HORARIOS DE CONCIERTOS
Finalmente, estos son los horarios de cada banda:

Viernes 28 de junio:
4.00 PM – 8PM. COMPENTENCIA ART JAM +Música (DJ WAQAY)
Final de la competencia de Arte Plástico Contemporáneo en VIVO
5.00 PM. MARCHA (Entre el público)
6.00 PM: CIRCO Y DANZAS
8.00 PM. NORTON
9.00 PM. EMERGENCY BLANKET
10:15PM. DANIEL F
11:30 PM. LUIS RUEDA
12:45 PM. DJ ALAN MALCOLM
1:30 PM. DELTATRON

Sábado 29 de junio:
12:30 PM: SALIDA DE COMPARSA CON BANDA MARCHA DESDE LA PLAZA DE ARMAS
1:00 PM: LLEGADA DE COMPARSA. BANDA MARCHA TOCA 15.MIN.
1:15 PM: DESTREZA FORESTAL
2:00 PM: DANZAS TIPICAS YANESHAS
2:20 PM: SHOW DE CIRCO
2:45 PM: BAILES AUSTRO ALEMANES
3:05 PM: TORNEO DE CINTAS
3:40 PM: CIRCO Y DANZAS

CONCIERTOS:
4:00 PM: MUKURA (Escenario Chico)
5.00 PM. EL HOMBRE MISTERIOSO (Escenario Grande)
6.00 PM. IMPRO (Escenario Chico)
6.30 PM. RAY CALLAO (Escenario Grande)
7.30 PM. VIEJA SKINA (Escenario Chico)
8.30 PM. ONDA VAGA (Escenario Grande)
9:30 PM. DEL BOSQUE (Escenario Chico)
10.30PM. CHAPILLACS (Escenario Grande)
11:30 PM. MARCHA (Entre el público)
12.00 PM. JUANA FÉ (Escenario Grande)
1.00 PM. WEEDING DUB (Escenario Grande)
2.00 PM. THOMAS YOUNG (Escenario Grande)

Fuente: El Comercio

Se acerca “Selvámonos” en Oxapampa

Selvámonos el festival internacional de arte y música a desarrollarse del 24 al 28 de junio del 2013 está generando mucha expectativa entre los amantes de la música, el arte y la naturaleza. Pues en su quinta edición repetirá el plato en Oxapampa (Pasco), trayendo muchas sopresas. El año pasado hubo más de 4 mil asistentes.

Este año presenta un cartel internacional con bandas independientes latinoamericanas y de Francia. Como Onda Vaga de Argentina, Juana Fe de Chile, Luis Rueda y El Feroz Tren Expreso de Ecuador y Weeding Dub feat Fu-Steps de Francia. También estarán las nacionales Emergency Blanket, Daniel F (foto), Vieja Skina, entre otros. También habrá grupos de teatro, música clásica, cine, impro y artes plásticas.

Los organizadores escogieron un nuevo lugar en el paraíso verde, al lado del rio, rodeado de montañas, cerca del centro de la ciudad. El espectáculo cuenta con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (Unesco)

Fuente: La República

Lima se ubica como la cuarta ciudad latinoamericana de mejor destino turístico

Lima se encuentra, por segundo año consecutivo, en el cuarto lugar de las diez ciudades más importantes en Latinoamérica y el Caribe como destino obligado para los turistas internacionales, según la tercera edición anual del Índice Mundial de Ciudades Destino.

Según demuestran las cifras de esta investigación estas diez ciudades recibirán 15.4 millones de turistas en el 2013.

Se estima además que estos visitantes gastarán alrededor de 14,700 millones de dólares durante el año, aunque más de la mitad de este gasto se desembolsará en las ciudades de Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Ciudad de México.

Según el índice, el principal destino en términos de arribo de visitantes internacionales es Ciudad de México, con unos 3.1 millones de visitantes internacionales durante el 2013.

El segundo es Buenos Aires (2.6 millones), seguido por Sao Paulo (2.4 millones), Lima (1.8 millones), San José (1.4 millones), Río de Janeiro (1.4 millones), Bogotá (0.9 millones), Montevideo (0.7 millones), Quito (0.6 millones) y Caracas (0.5 millones).

El autor del informe, Yuwa Hedrick-Wong, considera que el ranking posiblemente cambiará durante los próximos años debido a que algunas ciudades crecen más rápido que otras.

“Lima está ganando atractivo como la ciudad de mayor crecimiento en términos del arribo de visitantes internacionales con 12.7 por ciento, seguida por Sao Paulo con 10.7 por ciento en el 2013”, indicó.

Comentó que, extrapolando la media anual de crecimiento entre los años de 2009 y 2013, Sao Paulo podría superar a Ciudad de México y a Buenos Aires en el 2017, y Lima a Buenos Aires en el 2018.

Lima y Río de Janeiro también están entre las primeras 20 ciudades como destino global con las mayores tasas de crecimiento de visitantes internacionales durante los últimos cuatro años (2009 – 2013), con tasas de 79.7 y 59.6 por ciento, respectivamente.

Fuente: La República

“Tren Macho” reinicia viajes de pasajeros y carga

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones confirmó que el Ferrrocarril Huancayo – Huancavelica, conocido como el Tren Macho reinició sus operaciones. La salida hacia Huancavelica se realizarán los lunes, miércoles y viernes; mientras que el retorno de Huancavelica a Huancayo será los martes, jueves y sábado. El tren puede transportar hasta 300 personas sentadas.

El ministro Carlos Paredes destacó la importacia de este medio de transporte que en su recorrido, une a diversas localidades de las regiones Junín y Huancavelica. Según el MTC, el ferrocarril ya ha realizado viajes de prueba entre ambas ciudades, sin cobro de pasaje.

A partir de ahora, el pasaje es de 13 soles en categoría buffet y de 9 soles en primera clase. También cuenta con un vagón para transportar 40 toneladas de mercancías.

El “Tren Macho”, fue suspendido debido a los daños causados por las intensas lluvias. Debido a ellosel MTC tuvo que invertir 1 millón 394 mil soles.

Fuente: La República

© 2017 InfoPeru

Theme by Anders NorenUp ↑