Month: mayo 2013

La quinua fue declarada producto bandera por Mincetur

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) declaró hoy a la quinua como Producto Bandera del país, por lo que procederá a la divulgación, promoción, protección y conservación de dicho producto, según una resolución ministerial.

Se establece que la Comisión Nacional de Productos Bandera (Coproba) se encargará de divulgar, promover, proteger y conservar el Producto Bandera en adelante.

Esta comisión nacional se encarga de elaborar la estrategia nacional integrada de identificación, promoción y protección de la identidad de los Productos Bandera, tanto en el interior como en el exterior del país.

Mediante Decreto Supremo 025-2005-Mincetur se aprobó esta estrategia y se reconocieron, de manera inicial, siete productos bandera, tales como la Cerámica de Chulucanas, la Gastronomía Peruana, el Pisco, la Maca, el Algodón Peruano, la Lúcuma y los Camélidos Peruanos.

Fuente: El Comercio

Lucho Quequezana Sinfónico

Uno de los músicos peruanos más destacados del momento prepara una presentación nunca antes realizada. Se trata de Lucho Quequezana Sinfónico, concierto que reunirá a Lucho Quequezana junto a la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección de Fernando Valcárcel.Este concierto tendrá dos fechas en el Gran Teatro Nacional el viernes 24 y sábado 25 de mayo.

Este concierto contará con más de setenta músicos en escena que interpretarán junto a la banda de Lucho Quequezana todos los temas del exitoso disco Kuntur. Así, Lucho Quequezana y banda se unirán por primera vez a una orquesta sinfónica para un concierto nunca antes visto. Además, el violinista ruso Rimsky Korsakov estará como solista de la orquesta.

Las entradas ya están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro. Los precios son así:

  • Piso 2 Central – S/. 106
  • Piso 2 Ltrl. Der. Izq. – S/. 96
  • Piso 3 Central – S/. 74
  • Piso 3 Ltrl. Der. Izq. – S/. 64
  • Piso 4 Central – S/. 43
  • Piso 4 Ltrl. Der. Izq. – S/. 27
  • Platea Alta – S/. 127
  • Platea Baja Central – S/. 212
  • Platea Baja Ltrl. Der. Izq. – S/. 180
  • Platea Ltrl. Der. Izq. – S/. 127
  • Platea Preferencial – S/. 477

Actualización: ya se agotaron todas las localidades para ambas fechas.

Fuente: Conciertos Perú

Programa Festival del Andinismo Cordillera Blanca 2013

Nuevamente la Ciudad de Huaraz y el Callejón de Huaylas serán sede del Festival del Andinismo Cordillera Blanca 2013, durante cuatro días se desarrollarán las siguientes actividades: Escalada en roca, sky snowboard, cross country, down hill, exhibición de BMX, y concierto de rock.

No hay excusas para perdérselo… aquí podrás ver a los aventureros desafiando la altura y los diferentes obstáculos que se les presentarán, teniendo como fiel testigo al Nevado Huascarán. Del mismo modo podrás disfrutar de Festivales gastronómicos, de artesanías, Folklóricos y de Rock, con los mejores artistas nacionales y locales.

Fecha/ Date

Evento/ Event

Organizado por/ Organised by

Jueves 13 Junio/ Thursday June 13th Conferencia de prensa/ Press conference SAVE THE RAJUS & ALDEA
Jueves 27 Junio/ Thursday June 27th Carrera pedestre de Confraternidad Huaraz, categoría niños/ Fellowship Race, category: kids FUNDACION STICHTING WEES KIND
Viernes 28 de Junio/ Friday June 28th Día/ Day: Competencia de escalada Hatun Machay/ Hatun Machay climbing competitionNoche/ Evening:

  • Inauguración/ Festival´s Grand Opening
  • Exposición Ambiental: la Ruta del Cambio Climático/ Presentation: “The Route of Global Warming”
  • Proyección de cine de montaña/ Mountain film projection
SAVE THE RAJUS, ANDEAN KINGDOM & ALDEA
Sábado 29 de Junio/ Saturday June 29th Día/ Day: Campeonato de Ski y Snowboard en el Nevado Pastoruri/ Ski & snowboard competitionNoche/ Evening: Proyección de cine de montaña/ Mountain film projection ALDEA & Comunidad de Catac / ALDEA & Catac communitySAVE THE RAJUS
Domingo 30 de Junio/ Sunday June 30th IX Tour Festival Huanchac-Wilcahuain

  • Cross Country en el circuito de Huanchac- Wilcahuain/Bicycle Cross Country Huanchac- Wilcawain
  • Exhibición de BMX/ BMX exhibition
  • Competición de Down Hill/ Free ride (downhill) competition
  • Concierto clausura y premiación/ Award giving and closing ceremony, outdoor rock concert
SAVE THE RAJUS & Municipalidad de Paria/ SAVE THE RAJUS & Municipal government of Paria

II Festival Internacional del Lobo de Río

Por segundo año consecutivo la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) al Gobierno Regional de Madre de Dios, promueve la realización del II Festival Internacional de Lobos de Río, que desarrollará en el departamento Madre de Dios,  en Tambopata, provincia de Puerto Maldonado. Exposiciones de fotografías, carros alegóricos, concursos de pintura, visitas guiadas, charlas magistrales, pasacalles, así como los mismo turistas y pobladores promoverán el cuidado del Lago Sandoval y la conservación de Los lobos de ríos y todo lo que signifique su hábitat. Los lobos de ríos es la especie representativa de Madre de Dios.

Los lobos de río son la principal especie turística, estas nutrias gigantescas miden entre 1,5 y 1,8 m y pesan entre 22 y 45 kg. En los últimos años la vida de esta especie se ha puesto en peligro. La caza, la contaminación, la deforestación, el turismo agresivo, el avance de la minería y la tala de árboles han hecho que se reduzca rápidamente la población existente que había hace 10 o 20 años atrás.

Esta especie llamada también perro de agua tenía un promedio de 150, ahora con el censo que se hizo el año pasado se ha visto que aproximadamente 75 lobos de río. Esto ha sido constatado por la Sociedad Zoológica de Fráncfort (SZF)  en el Perú, comandado por Rob Williams cuando se organizó el primer festival.

En todos los días que dure el festival se hará excursiones para adentrarse a la selva, así como también ir en canoa por el mismo lago Sandoval que se encuentra unido al lago Cocococha, y Tres Chimbadas, lagos que forman la zona de amortiguamiento.

Por otro lado, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) también espera que a través de esas actividades se conscientice a las personas para respetar el habitad de estas nutrias.

Cabe recordar que en Madre de Dios también se encuentra el Parque Nacional del Manu y Candamo. En el departamento de Madre de Dios existen solo 250 individuos, de ellos unos 45 viven en las reservas nacionales del Manu y Tambopata.

EL LAGO SANDOVAL se localiza a 8 km. (4.97 millas), a una hora aproximadamente de Puerto Maldonado. Pertenece a la Sociedad Zoológica de Frankfurt, organización que vela por la protección de los animales.

El jaguar, el caimán negro, el águila Arpía, la Anaconda Guacamayos, loros pequeños, garzas, martín pescador, caimanes, tortugas y las famosas nutrias gigantes adornan el lago y en los bosques de este atractivo turístico nacional. Existen alrededor de 6.500 especies de peces, 90 especies de murciélagos, 40 de batracios y 70 de grandes saltamontes en toda la zona que encierra el lago y los bosques.

Lamentablemente esta zona también se ha visto abatida de la tala ilegal de árboles así como la práctica de la caza. Muchas de las especias han perecido a causa de estas medidas mal orientadas.

El lago servirá para convocar a más gente que por medio de su visita promueva la principal idea del festival.

EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, El lobo de río conocido como nutria gigante o como perro de agua se encuentra actualmente en peligro de extinción. En el Perú se aproxima que solo existen alrededor de 75 nutrias gigantes, que habitan cerca del lago Sandoval. La caza de este animal que se surgió desde los años sesenta, acabó con 80% de su hábitat en América del Sur. La fuerte demanda de su piel elevó los costos de venta.

Tan solo en Brasil se capturaron varios de esta especie para beneficiar a 3000 individuos por año. Otro de los factores por lo que estas nutrias mueren son el alto grado de contaminación que hay en los lagos y la tala de árboles que malogra su hábitat. El caoba, madera donde suelen refugiarse estos lobos marinos, suelen ser talados y comúnmente fábricas cercanas a su habitad suelen llenar de mercurio los lagos donde ellos salen a cazar peces.

No te lo pierdas! La prevención es la mejor acción!

Fuente: Diario Hora Cero

Restaurante de Gastón Acurio se ubicó entre los 15 mejores del mundo

Astrid & Gastón restaurante del chef Gastón Acurio se ubicó en el puesto 14 de la prestigiosa lista de San Pellegrino, que elige a los mejores del mundo. Esta es la mejor ubicación para un restaurante peruano en el que es uno de los eventos más importantes de la gastronomía mundial.

Sin embargo, Astrid & Gastón no fue el único restaurante peruano en entrar en la lista The World’s 50 Best Restaurants. Central del chef Virgilio Martínez se colocó en el puesto 50, en su primer ingreso a San Pellegrino.

El restaurante de Gastón Acurio se mantiene en un franco ascenso en esta prestigiosa lista. En 2011 fue elegido en el puesto 42 y un año después escaló al puesto 35. En esta última selección escaló 21 puestos y se colocó como el segundo mejor restaurante de Sudamérica, solo detrás del brasileño D.O.M. de Alex Atala.

En tanto, Malabar del chef Pedro Miguel Schiaffino se ubicó en el puesto 76 (bajó 14 puesto respecto al 2012).

Fuente: El Comercio

© 2017 InfoPeru

Theme by Anders NorenUp ↑