Month: julio 2012

Mañana es el Día del Pisco

Fecha se celebra desde 1999

El domingo 22 de julio en todo el país se rendirá honor a la bebida peruana por excelencia: el pisco. Así, prepárense para servir el divino líquido en copas y celebrar tan solo unos días antes del 28 de juliodía de la independencia.

Creado a base de uva, el pisco se elabora en nuestro país –donde nació- desde el siglo XVIen la costa de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

El Día del Pisco se celebra el cuarto domingo de cada julio desde el 6 de mayo de 1999, fecha en que esto se dictaminó por Resolución Jefatural Nº 179 del Instituto Nacional de cultura del Perú.

FUENTE: http://www.larepublica.pe/21-07-2012/manana-es-el-dia-del-pisco

Marca Perú y “Loreto, Italia”, su nuevo spot

El segundo documental de la campaña interna de la Marca Perú fue presentado en Iquitos.

“Ustedes son loretanos, tienen derecho a quitarse el abrigo”. Ese es el llamado que un grupo de peruanos hace a los habitantes de Loreto, Italia, en la segunda campaña interna de la Marca Perú que fue presentada oficialmente en Iquitos.

En el video se puede apreciar cómo un grupo de peruanos –el artista Christian Bendayán, el chamán Luis Culquitón, la modelo Claudia Portocarrero, la familia del apu bora Rafael Flores, la cocinera Blanca Cornejo, el chef Pedro Miguel Schiaffino, el grupo de música Los Wemblers y los actores Carlos Alcántara y Gonzalo Torres- llega en el emblemático bus rojo de la Marca Perú hasta este municipio italiano para dar a conocer los atractivos de esta región amazónica.

Así, se puede apreciar por ejemplo cómo nuestros compatriotas les enseñan a los loretanos de Italia a mover las caderas, a comer frutas, a degustar platos y bebidas de la selva y les recalcan que tienen derecho al calor y al color y a celebrar la fiesta de San Juan. Todo ello en medio de imágenes que nos trasladan a la selva y a sus mágicos escenarios que son hogar de lagartos, anacondas y taricayas, entre otras especies.

El nuevo documental de la Marca Perú –que entre creación, producción y realización tuvo un costo de 4 millones de soles- tiene 15 minutos de duración, pero su versión para televisión tendrá 11 reducciones de 30 segundos.

Con esta segunda parte de la campaña interna de la Marca Perú – la primera fue la celebrada “Peru, Nebraska” – se busca difundir los atractivos de esta región amazónica y comprometer a todos los peruanos a ser embajadores de nuestro país.

FUENTE : http://elcomercio.pe/turismo/1443743/noticia-video-mira-spot-loreto-italia

Agenda Cultural del Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú


Mira el nuevo spot de Marca Perú para promover las visitas al país

Fue dirigido por Claudia Llosa y muestra a una persona en el futuro que recuerda su viaje al Perú. Se difundirá en Brasil, Argentina, EE.UU., España, Francia, Alemania y La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) presentó el spot de la Campaña Internacional de la Marca Perú 2012, destinado inicialmente a promocionar la imagen y los atractivos turísticos de nuestro país en Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Alemania y China.

VER SPOT: http://www.youtube.com/watch?v=42AXjcP-B2U

En el spot se muestra a una persona del futuro que recibe un video de su viaje a nuestro país en el 2012, en el que recorrió la costa, sierra y selva.

El comercial muestra imágenes de espacios urbanos, paisajes de lugares como la Amazonía y el Cusco, así como las costumbres y tradiciones de los habitantes del país, y termina con el lema “Lo que sea que necesites, hoy está en Perú”.

El video fue dirigido por Claudia Llosa y tendrá una versión en el idioma de cada uno de los países a los que está dirigido.

¿Qué opinas del nuevo spot de la Marca Perú?

FUENTE: http://elcomercio.pe/turismo/1436736/noticia-este-nuevo-spot-marca-peru-promocionar-turismo-nacional

Argentina, país invitado de honor de la 17ª Feria Internacional del Libro de Lima

Hoy se anunció oficialmente la participación de Argentina como País Invitado de Honor de la 17. ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2012), la cual se llevará a cabo del 19 de julio al 1 de agosto en el Parque de los Próceres de Jesús María.

En la conferencia de prensa, realizada en el Palacio San Martín, participaron  la directora General de Asuntos Culturales, Embajadora Magdalena Faillace; el embajador de Perú en la Argentina, Nicolás Lynch; el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Jaime Carbajal Pérez; Isaac Rubinzel, de la Cámara Argentina del Libro, y miembros del Comité de Traducciones del Programa SUR.

“Tenemos una deuda que los argentinos debemos saldar hacia adentro, porque la hemos dejado de lado, y es nuestro pasado precolombino, como si no hubiéramos tenido culturas originarias”, afirmó Magdalena Faillace. Además, señaló que en este año en que se conmemoran los 30 años de la guerra de las Malvinas “no debemos olvidar el apoyo del Perú. Nos hizo falta una guerra para darnos cuenta que nuestro lugar en el mundo está en Latinoamérica”.

La delegación de escritores está conformada, entre otros, por Diana Bellessi, Martín Kohan, Guillermo Martínez, Claudia Piñeiro, Juan Sasturain, Félix Bruzzone y Eduardo Rinesi, quienes ofrecerán charlas y participarán en distintas mesas redondas en las principales salas del predio ferial, así como actividades conjuntas con otros escritores latinoamericanos.

Asimismo, se informó que en los 144 metros cuadrados asignados a su pabellón, se exhibirán libros argentinos, se realizarán diversos homenajes a escritores argentinos y se promocionará su literatura junto con la diversidad de sus paisajes culturales.

Simultáneamente se desarrollará un Ciclo de Cine Argentino donde se proyectarán 15 películas tales como Una noche con Sabrina Love, El secreto de sus ojos y Misteriosa Buenos Aires. Además, se abordará la cuestión de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur con dos filmes emblemáticos como Iluminados por el fuego y Hundan al Belgrano.

La  Feria Internacional del Libro de Lima es el mayor y más grande evento cultural en nuestro país. Se realizará del 19 de julio al 1 de agosto en el Parque de los Próceres del distrito de Jesús María. La entrada general es de 3 nuevos soles.

FUENTE: http://cpl.org.pe/?p=1273

© 2017 InfoPeru

Theme by Anders NorenUp ↑