Todos los departamentos del Perú se verán representados en el evento. Proponen un “día misturero” para que todos puedan disfrutar de la comida peruana.

Todos merecemos disfrutar de la comida y qué mejor que dentro de esta feria que es sinónimo de fiesta”. Ese fue el prólogo que antecedió la propuesta para que los trabajadores de las empresas públicas y privadas puedan gozar de un “día misturero”, dejando de lado sus labores para disfrutar de la feria.

Esta iniciativa que Apega viene trabajando con el Gobierno es una de las novedades que traerá la quinta edición de Mistura, que para este 2012 espera recibir cerca de 600 mil visitantes. Para ello ha dispuesto un incremento logístico de 30% respecto al año pasado, además de un local más amplio. La feria se desarrollará del 7 al 16 de setiembre.

UBICACIÓN
La feria se viene acoplando a los espacios del Campo de Marte. Por ello, esta vez tendrá un diseño inspirado en la Cordillera de los Andes. Los restaurantes, pabellones y salones estarán ubicados en la avenida de La Peruanidad y el Gran Mercado alrededor del monumento central. El espacio restante (el área verde) estará destinado a las mesas y los restaurantes rústicos.

RESTAURANTES
Con mayor espacio, la oferta gastronómica se amplía. La organización informó que todos los departamentos del Perú se verán representados en la feria. Serán 54 restaurantes (comida criolla, casera, cebiches, italo-peruana, regional, fusión, etc.). Además, 70 carretillas y 16 cocinas rústicas. “El nombre de los locales y los platos se darán a conocer más adelante”, comentó Bernardo Roca Rey, presidente de Apega.

DÍA MISTURERO
Bernardo Roca Rey señaló que esta es una iniciativa para lograr que todas las personas puedan visitar la feria y disfrutar de nuestra comida. “Muchas veces el trabajo no permite que la gente pueda ir. Lo que queremos promover es que las empresas públicas y privadas otorguen un día libre o dejen salir más temprano a sus trabajadores” a fin de que también puedan asistir a la feria.
Estas horas serían compensadas durante la semana. Al parecer la iniciativa sería presentada al presidente Ollanta Humala en un brindis previo a la inauguración.

ENTRADAS
Los organizadores informaron que las entradas seguirán costando S/. 20.00 y se pondrán a la venta en las próximas semanas, antes de Fiestas Patrias, mediante una empresa dedicada al rubro, con la que ya se coordina. Además, habrá descuentos por preventa.
“Pese a que el costo de vida se ha elevado en el país, hemos decidido mantener en 20 soles el precio de las entradas para que la gente pueda acceder a toda la oferta gastronómica y de espectáculos, así como a todos los cursos y clases de cocina de la feria”, manifestó.

RINCONES EXCLUSIVOS
Habrá espacios como el Rincón del Pisco, que contará con una gran cantidad de productores y una zona en donde se explicará el proceso de elaboración de nuestra bebida, además de catas y degustaciones.
El Rincón del Pan preparará más de 650 mil panes en los 11 días de feria. Además, habrá más de 50 tipos de panes de todos los rincones del país. El Rincón del chocolate, que estará a cargo de Astrid Gutsche, contará con más de 30 expositores y tendrá un parecido al museo del chocolate, ubicado en Cusco. Se premiará a los mejores productores. El café también tendrá un espacio especial.

EL GRAN MERCADO
En la edición 2011 las frutas fueron las estrellas de la feria. Para 2012 los granos andinos (quinua, cañihua, kiwicha) se robarán el protagonismo. Llegarán más de 350 productores de las regiones más alejadas de Perú y tendrán un espacio en los más de 200 stands.

CONFERENCIAS Y CONCURSOS
Serán más de 30 expositores (22 internacionales) entre los que destacan el italiano Massimo Bottura (Italia), los españoles Joan Roca, Elena Arzak, la mejor chef del mundo, Eneko Atxa, el francés Alain Duccase, el estadounidense Maxime Bilet, el mexicano Daniel Ovadia, etc.

Se premiará al mejor lomo saltado, cebiche sostenible, rocoto relleno, chaufa y juane. Además a los platos innovadores que utilicen cuy y paiche. Como es costumbre a los mejores chilcanos y pisco sours. Asimismo, al mejor pastelero y mejor pastelero joven, al mejor cocinero y mejor cocinero joven.

FUENTE: http://elcomercio.pe/gastronomia/1425118/noticia-mistura-2012-conoce-todas-novedades-que-traera-feria

Así estarán distribuidas las zonas de la feria

Descarga el plano de la feria, que para esta edición se espera la visita de 600 mil personas. Habrá tres puertas de ingreso en el Campo de Marte.

Se dieron a conocer los detalles de la quinta edición de Mistura, que este año promete superar con creces las metas del 2011. La feria estará ubicada en el Campo de Marte, en un escenario 60% más grande que el Parque de la Exposición (que albergó las últimas tres ediciones). La concurrencia también será mayor, los organizadores esperan llegar a los 600 mil visitantes.

Respecto a la distribución de los espacios, este año la feria tendrá un diseño inspirado en la Cordillera de los Andes. Los restaurantes, pabellones y salones estarán ubicados en la avenida de La Peruanidad, y el Gran Mercado alrededor del monumento central.

En tanto, los restaurantes rústicos y las carretillas serán distribuidos alrededor del parque. En las áreas verdes se ubicarán las mesas. Finalmente, el Gran Estelar (espacio para los conciertos) tendrá lugar detrás de los restaurantes.

INGRESOS
La feria contará con tres ingresos: el primero por la avenida Jorge Chávez, el segundo por la avenida Salaverry y el tercero por la avenida Pista Central. Descarga el plano completo y más grande haciendo clic AQUÍ

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1425496/noticia-mistura-2012-asi-estaran-distribuidas-zonas-feria