Month: mayo 2012

Un recorrido por los famosos viñedos de Ica

Bodegas iqueñas abren sus puertas para que los visitantes puedan conocer el proceso de elaboración de vinos y destilados de uva

Kilómetro 298 de la Panamericana Sur. Ica. Johnny Schuler, gerente general de la destilería La Caravedo y personaje muy ligado a la promoción del pisco le abre las puertas de su fundo a un grupo de periodistas llegados de Lima para recorrer parte de la propuesta de la futura ruta del pisco.

“La historia cuenta que don Roque de Caravedo le compra esta propiedad a su suegro en setiembre de 1684, de allí esta hacienda toma el nombre La Caravedo. Y el compromiso fue pagar en uvas, pasas y pisco”, cuenta Schuler quien luego da paso a nuestro recorrido por las instalaciones de este fundo que mezclan historia y tecnología de punta.

La visita guiada no tiene costo alguno y dura aproximadamente una hora y media, sin incluir el pequeño taller de cata de las diversas variedades de pisco que nos brindan los trabajadores del lugar.

El viñedo de La Caravedo tiene una dimensión de 28 hectáreas y en él se siembra en gran parte uva quebranta y mollar. Los turistas pueden conocer la antigua destilería, los viñedos y la planta de procesamiento. Además hay caballos de paso como una propuesta para darle un valor agregado a la experiencia de los visitantes.

“Hasta el momento somos cuatro las bodegas que tenemos caballos de paso: Queirolo, Vista Alegre, Tacama y nosotros. Lo que buscamos es hacer una forma distinta de turismo, que el que venga aquí camine entre los viñedos o cabalgue por nuestra hacienda”, comenta Schuler.

La viña Tacama también nos abrió sus puertas. Su director gerente, Pedro Olaechea, cuenta que en 1899 su familia adquirió el inmueble y que a partir de 1960 su padre trajo al Perú la tecnología de países como Francia, pionera en la producción mundial de vinos.

“Tacama, para hacer los vinos que ha hecho, ha demorado entre 30 y 40 años. Las prácticas que hemos realizado es lo que nos ha llevado, poco a poco, a ir generando vinos que actualmente se venden en Europa y que son respetados a nivel mundial”, afirma.

En esta hacienda, al igual que en La Caravedo, también se crían caballos de paso y se permite al visitante degustar una diversa variedad de vinos, ya sea en la tienda de la misma bodega o luego de un recorrido por la planta.

Durante la visita de aproximadamente una hora se puede ver el proceso de realización de los vinos, así como el embotellado y etiquetado de los envases de esta marca.

FUENTE Y VER VIDEO : http://elcomercio.pe/turismo/1419371/noticia-video-recorrido-turistico-vinedos-ica

Ultimas Noticias Culturales

Lima recibiría cuatro millones de visitantes extranjeros al año el 2015

Según el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, la cifra actual se duplicará si la ciudad se vuelve destino de congresos y convenciones
Lima podría recibir alrededor de 4 millones de visitantes extranjeros para el 2015 con el desarrollo del turismo corporativo, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, y añadió que para duplicar la actual cifra se debe lograr que la capital se consolide como un destino de congresos y convenciones.
“Le estamos demostrando a los compradores que Lima no es una ciudad dormitorio o de paso. Estamos dándole a nuestra ciudad capital como destino turístico, posiblemente la capital de América en lo gastronómico y a la vez, haremos el esfuerzo en convertirlo en la capital de congresos y convenciones” sostuvo Canales según declaraciones reproducidas por Infoturperu.
Según cifras mencionadas por Canatur, Lima recibe actualmente más turistas extranjeros que el Cusco.
“Por ejemplo, solamente Larcomar recibe anualmente casi un millón de turistas extranjeros en comparación a Machu Picchu que tiene 630 mil. Estamos viendo que le tendencia es a que Lima pueda desarrollar turismo receptivo a través del turismo corporativo”, resaltó.
De acuerdo a Canales, la capital es atractiva para los visitantes extranjeros porque puede ofrecer todo tipo de circuitos turísticos, una gran oferta gastronómica, 31 museos y restos arqueológicos, entre ellos el Santuario Histórico de Pachacámac, “considerado como el centro religioso más grande de América del Sur”.
FUENTE : http://elcomercio.pe/turismo/1417601/noticia-lima-recibiria-cuatro-millones-visitantes-extranjeros-al-ano-2015

 

Más de 20 mil asistentes y 40 mil platos vendidos en la feria Sabe a Perú

El evento se realizó en Chiclayo y contó con la presencia de 60 restaurantes de las diferentes regiones del país
Chiclayo vivió un fin de semana a puro sabor, donde más de 20 mil personas disfrutaron de los mejor de la comida regional. Según cifras de los organizadores, se vendieron 40 mil platos durante los dos días de feria.
La feria Sabe a Perú contó con la presencia de más de 60 restaurantes de diferentes regionales como Chiclayo, Arequipa, Ica, Huancayo, San Martín y Trujillo. Además se premiaron a los mejores restaurantes, platos y carretillas.
El evento también sirvió para revalorar las viejas raíces culinarias de la cocina norteña. El festival se realizó el campus de la Universidad San Martín de Porres, en Pimentel (Chiclayo) y para este año se incrementó el número de expositores y una infraestructura mayor a la del 2011.
Entre las actividades más importantes destacó el homenaje a tres personalidades emblemáticas de la región Lambayeque: Restaurant Mi Paulita de Monsefú, al agricultor Andrés Benítez de Pomac III y a la comunidad de San Isidro Labrador de Marayhuaca por gestar el cultivo del hongo, producto de la reforestación del cultivo.
LOS MEJORES
El premio al mejor restaurante fue para el restaurante Las Américas. Huaral de mis Amores obtuvo el premio a la mejor cocina rural y la mejor carretilla fue para Dulces Lambayeque. También se eligió a la Asociación de Artesanos Santuario Histórico Bosque de Pómac.
Entre los eventos no gastronómicos resaltó la marineratón y las presentaciones musicales a cargo del Grupo 5 y otras orquestas.
Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1417586/noticia-mas-20-mil-asistentes-40-mil-platos-vendidos-feria-sabe-peru

Más de 39 mil turistas visitaron el Colca en lo que va del año

La mayoría de los visitantes venían de Estados Unidos, Europa, Japón y países latinoamericanos
(Andina). El valle del Colca , ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, recibió a 39.828 visitantes en lo que va del año, la mayoría de ellos extranjeros, según informó Fredy Jiménez Barrios, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).
A pesar de la crisis económica internacional, del total de turistas que llegaron al Colca en los cuatro primeros meses del año, 28.816 fueron extranjeros, con mayor presencia de estadounidenses, italianos, alemanes, españoles, franceses, japoneses, brasileros, argentinos y chilenos.
Jiménez comentó que están por iniciar una campaña de promoción turística para aumentar el flujo de visitantes peruanos, especialmente durante los feriados largos, y subrayó el atractivo del valle para la práctica de deportes de aventura y la observación de cóndores.
El Colca, a cuatro horas de la ciudad de Arequipa, recibió el año pasado a 175.030 turistas nacionales y extranjeros, y en 2010 a 169.528. Para este año Autocolca espera superar los 200 mil visitantes
FUENTE : http://elcomercio.pe/turismo/1417405/noticia-mas-39-mil-turistas-visitaron-colca-lo-que-va-ano

 

Hotel peruano entre los mejores para luna de miel en Centro y Sudamérica

Machu Picchu Sanctuary Lodge quedó en segundo lugar en encuesta hecha por la revista estadounidense “Brides” a 7.000 agentes de viaje
El hotel Machu Picchu Sanctuary Lodge, ubicado junto a la famosa ciudadela inca, fue elegido por la revista estadounidense “Brides” como el segundo mejor de Centro y Sudamérica para pasar la luna de miel.
En la elección participaron unos 7.000 agentes de viaje que votaron por los que consideran son los mejores hoteles, resorts e islas para lunas de miel.
En la categoría de hoteles, el primer lugar lo obtuvo el Four Seasons en Península Papagayo, Costa Rica.
“Brides” es una revista dirigida especialmente a las novias y que brinda asesoría sobre la boda, la luna de miel, así como consejos para la vida en pareja
Fuente : http://elcomercio.pe/turismo/1416397/noticia-hotel-peruano-entre-mejores-luna-miel-centro-sudamerica

El pisco triunfó en concurso mundial de bebidas espirituosas

Consiguió una gran medalla de oro, seis preseas de oro y nueve de plata. Participaron 8.397 vinos y destilados. El evento se realizó en Portugal

El pisco obtuvo un nuevo triunfo internacional al coronarse en el Concurso Mundial de Bruselas, uno de los eventos más importantes de bebidas espirituosas y vinos. En esta edición, celebrada en Guimaraes (Portugal), nuestro destilado bandera obtuvo una gran medalla de oro, seis preseas de oro y nueve de plata.

En la competencia participaron 8.397 vinos y espirituosas, procedentes de 52 países productores del mundo. La gran medalla de oro fue entregada a La Botija Italia 2011 de Tabernero. Además, este pisco obtuvo el mayor puntaje de su categoría y se llevó el trofeo al mejor espirituoso.

Carlos de Piérola, miembro del jurado, señaló que “el nombre del Perú ha llegado a lo más alto, ya que dentro de los ganadores de grandes medallas de oro se escogieron los mejores de cada categoría. En la de destilados fue el pisco”, señala la versión impresa de El Comercio.

Las medallas de oro fueron para los piscos mosto verde moscatel, mosto verde quebranta y quebranta (Finca Rotondo), mosto verde viejo tonel y el pisco puro aromático torontel (Casa de Piedra S.A.C.).

Las medallas de plata fueron para La Botija acholado, el acholado y el puro quebranta (Pozo Santo), el Barsol Supremo mosto verde quebranta, el mosto verde torontel (Finca Rotondo), el premium mosto verde Italia y el mosto verde quebranta (Tabernero) y el pisco puro aromático Italia (Casa de Piedra S.A.C.).

Fuente: EL  COMERCIO

El ingreso a más de 50 museos será gratis este fin de semana

La medida establecida por el Ministerio de Cultura en todo el país se da por el Día Internacional de los Museos

Del viernes 18 al domingo 20 de mayo, los ciudadanos peruanos y extranjeros podrán visitar gratuitamente los más de 50 museos administrados en todo el país por elMinisterio de Cultura.

La iniciativa ha sido refrendada por la resolución ministerial Nº 184-2012-MC publicada en el diario El Peruano, con la firma del titular del citado portafolio, Luis Peirano Falconí.

Se da en el marco del Día Internacional de los Museos, cuya fecha central es el 18 de mayo, según lo estableció la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Entre los museos bajo la tutela del sector se encuentran el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, el Museo Tumbas Reales de Sipán, el Museo Nacional Chavín, el Museo Lítico de Pukará, el Museo Nacional de la Cultura Peruana, entre otros.

Entérate aquí para ver todas las actividades por esta fecha especial y descarga el programa en formato pdf.

Fuente: EL COMEERCIO

© 2017 InfoPeru

Theme by Anders NorenUp ↑