Month: febrero 2012

Novedades Gastronómicas

En noviembre próximo, Surco tendrá su Museo del Vino y del Pisco

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, señaló que el éxito alcanzado por la comida peruana entre el público español es el fruto de un trabajo conjunto de los chefs peruanos y una acertada estrategia de promoción del país.

En noviembre próximo, se abrirá en Surco el Museo del Pisco y el Vino, proyecto que ya ha sido aprobado por la comuna distrital y que busca ofrecer a la ciudad los más amplios conocimientos sobre la tradición pisquera y vitivinícola del país.

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, indicó a la agencia Andina que el proyectado museo será levantado en las instalaciones del Parque de la Amistad y que demandará una inversión de aproximada de dos millones y medio de soles. Para la construcción de la infraestructura se tiene previsto destinar un millón y medio de soles y para la recolección de implementos y la información museográfica se utilizará un millón de soles.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=RWGp1VB2Vss

Anotó que con este Museo se busca dejar para la posteridad toda la tradición de Surco relacionada a la producción de vino y pisco y contribuir con ello a realzar las bondades de nuestra bebida de bandera. Gómez Baca inauguró el IX Festival del Pisco Sour, que culminó el domingo pasado, cuyo día central de los festejos fue el sábado, fecha en que se celebra el día nacional de nuestro cóctel de bandera. Quienes visitaron el Parque de la Amistad podieron apreciar la oferta de los diferentes productores de pisco en los 39 stands instalados en el lugar y novedosas preparaciones de bebidas y platos tradicionales de la gastronomía nacional preparados con un toque de pisco
FUENTE : NOTICIAS GASTROTUR PERU

 

Peruanos se alistan a competir en torneo mundial de panadería en Francia

Cuatro de los mejores panaderos de Perú se alistan, entre hornos, harina, levadura y rodillos, para ganar el título de la mejor panadería del mundo, y harán que nuestros panes se luzcan internacionalmente.El cuarteto nacional está formado por Róger Aponte, Carlos Huarcaya, Héctor Urrunaga y Rusbelt Montoya, quienes viajarán el lunes 27 de febrero a París, donde se realizará la Copa Mundial de la Panadería 2012, del 3 al 7 de marzo. Competirán contra los equipos de Francia, Italia, Suecia, Polonia, Países Bajos, Japón, Corea, Taiwán, Senegal, Estados Unidos y Costa Rica, informó hoy el Diario Oficial El Peruano.
Pero nuestros panaderos no son novatos en estos torneos. Gracias a ellos, Perú actualmente es campeón sudamericano del pan y representará a la región en la competencia internacional. La Copa Mundial de la Panadería 2012 exige a los equipos ser diestros en tres categorías: pan dulce, pan salado y pieza artística de pan Rusbelt Montoya es especialista en las tres. “En Perú, lamentablemente, la panadería no es muy reconocida, no ha tenido el auge de la gastronomía; pero estamos poniendo un granito de arena para que eso cambie poco a poco, y los panaderos estemos orgullosos de nuestro oficio”, afirmó con optimismo.
En el campeonato mundial, advirtió, hay que preparar panes reglamentarios, como baguette y croissant, y presentar panes elaborados libremente y del país de origen, hechos todos con las técnicas europeas reglamentarias. “Hemos creado panes con productos nacionales, andinos. Estaremos así dando a conocer al mundo las harinas de maca, quinua, kiwicha y de algarrobo con cañihua, ajonjolí, linaza, quesos y papas andinas”. Productos que el mundo todavía no conoce, por lo que a través de este concurso se busca difundir su existencia.
El equipo peruano se presentará en un mismo día junto con Francia, Taiwán e Italia, que son los países que ocuparon los tres primeros puestos en el campeonato mundial pasado, lo cual para el equipo es un aliciente y un reto adicional.
FUENTE : NOTICIAS GASTROTUR PERU

Lima Milenaria

“Lima Milenaria: territorio y cultura hasta 1535”

Esta es una exposición que muestra  aspectos tales como la cerámica, arquitectura y ecología de hace cuatro mil años. Dicha exposición se realizará  en la Casa O’Higgins ubicada en el Jirón de la Unión 554 en el Cercado.

Esta muestra cuenta con el apoyo del Grupo El Comercio, el Instituto Riva-Agüero y la Universidad Católica.  Fue inaugurada por la Alcaldesa Susana Villarán,  quien anunció la decisión de la comuna de Lima,  de promover “una ciudad con ciudadanos e identidad”.

En ese sentido, dijo que se destinará S/.2 millones este año para poner en valor sitios históricos.

La exposición estará abierta desde el 11 de febrero hasta el 11 de marzo, de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m.

EL INGRESO ES LIBRE.

© 2017 InfoPeru

Theme by Anders NorenUp ↑