Month: diciembre 2011

Cascanueces

Por temporada navideña presenta El Ballet Municipal de Lima la clásica obra navideña CASCANUECES.  Dicha puesta en escena es un esfuerzo en conjunto  de la Asociación Civil Patronato Amigos del Ballet Municipal  en  coproducción con la Municipalidad Metropolitana de Lima  y La Universidad San Martin de Porras. La temporada de dicha obra será presentada del 2 al 25 de Diciembre en el renovado Teatro Municipal de Lima.

Puede adquirir sus entradas en Teleticket de Wong y Metro. Esta obra es  apta para el  público de todas las edades y bien vale la pena disfrutarla en familia y con amigos en eta época navideña.

“Cascanueces”  es la enternecedora historia una niña de nombre niña Clara, la cual en la  cena de navidad recibe este adorable muñeco Cascanueces de su padrino.

Luego Clara, esta misma noche se queda dormida en el sillón de la sala y de repente viene hacia ella que un ejército de ratones que intentan arrebatarle a su querido muñeco.  Ella se enfrenta con valentía y coraje a ellos y logra conservarlo para ella.
Al final de la obra se ve cuando ella finalmente despierta y se da cuenta de que todo lo sucedido en realidad solo fue un sueño.

Este cásico de todos los tiempos es una de las historias navideñas más conmovedoras y muy bien acompañada  por la música de Tchaikovsky.

El Pisco: Denominación de Origen Exclusivamente Peruano

El Pisco: Denominación de Origen Exclusivamente Peruano

¿Qué es una denominación de Origen?

Es el producto que  emplea como nombre  una región o un ámbito geográfico y que sirve para designarlo, distinguirlo y protegerlo en función de sus características especiales derivadas, que son derivadas esencialmente del medio geográfico  en que se elabora, tomando en cuenta factores naturales , climáticos y humanos.

El Pisco es peruano. En  este concepto, el término “Pisco” se ubica como una denominación de origen exclusivamente peruana, por 4 poderosas razones

Primero: “Pisco”  corresponde  a un lugar geográfico existente desde inicios de  la Colonia con ese mismo nombre, correspondiente a una ciudad, un valle, un rio, un puerto y una provincia en la costa sur del Perú.

También, es importante destacar que desde el punto de vista de las disposiciones legales que regulan la demarcación política del Perú, el distrito  de Pisco existe como tal  desde que el Perú se constituyo como República independiente, Ley del Congreso del 13 de Octubre de 1900, publicada en el diario oficial “ El Peruano”, el 30 de Octubre de 1900.

Segundo: La recolección, extracción  y posterior fabricación de esta bebida se realiza a través de un proceso productivo con una técnica creada en el Perú y  difundida de generación en generación entre los productores.

Tercero: La uva utilizada en la elaboración del “Pisco” solo crece en una región especial del Perú, debido al clima templado y a la formación tectónica del suelo, propio de la región de Pisco. Este territorio se extiende por los valles de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y algunos valles del Departamento de Tacna donde existen condiciones similares.

Cuarto: Los Incas quienes admirados por la enorme cantidad y diversidad de “aves” que existen en esta región costeña, utilizaron el vocablo quechua “Pisko” que quiere decir ave, para denominar así a esta región.

Boulevard de la felicidad

Por celebración de las fiestas navideñas, los sábados 3, 10 y 17 de diciembre, desde las  19:00 hasta 23:00 hrs. y domingos 4, 11 y 18 de diciembre, desde las 15:00 hasta las 23:00 hrs. las 12 cuadras de la Av. Los Conquistadores se convertirán en el  “Boulevard de la Felicidad”- Navidad 2011.

Para la diversión de grandes y chicos la Municipalidad de San Isidro elaboró 3 Zonas en el Boulervard de la Felicidad:

 

ZONA ALEGRÍA:
Imprecionantes acrobcias
En las tres primeras cuadras de la Av. Los conquistadores se ubica  la Zona de la Alegría, en la que acróbatas, mimos, zanqueros y rebotadores vestidos de fiesta  harán sus mejores suertes  para los asistentes con diferentes estilos de malabarismo, movimiento, figuras y soporte acrobático.
LUGAR: Cuadras 1, 2 y 3 Av. Los Conquistadores.

ZONA ILUSIÓN:
Fondos para fotos fantasiosos
Divertidos personajes invitarán a los asistentes a tomarse fotos con increíbles  fondos de Santa Claus y Osos Polares , incluyendo con nieve!
ilusionismo escénico y close-up
En la zona de la magia se sorpenderán grandes y chicos con magos e ilusionistas con fantásticos actos de magia. Crearán un ambiente encantado interactuando con los asistentes con sus trucos. Además estarán presentes las inigualables estatuas vivientes!
LUGAR: cuadras 4 y 5 Av. Los Conquistadores.

ZONA FANTASÍA:
Creatividad con caritas pintadas y globoflexia
Para los más pequeños habrá  fantasía de las caritas pintadas. Además, artistas desplegarán todo su talento desarrollando impresionantes figuras con globos.
Cuadras 6, 7 y 8 Av. Los Conquistadores.

Recomendamos a acudir sin vehículo al evento, pero si debiera hacerlo podrá hacer uso de las 15 playas de estacionamiento cercanas al evento. (ver relación de playas)

 

© 2017 InfoPeru

Theme by Anders NorenUp ↑