Month: septiembre 2011

CIERRE PISTAS AEROPUERTO

InfoPeru -  LAPLima Airport Partners, operador del aeropuerto en Lima, Jorge Chávez, iniciará trabajos de mantenimiento en las pistas de aterrizaje y despegue desde el 3 de Octubre del 2011 hasta el 31 de Enero del 2012.  La pista será cerrada todos los días desde la 01.00 hrs. hasta las 07.00 hrs. (hora local), horario en el cual no habrá ni vuelos internacionales ni nacionales.

Cabe resaltar que debido a estos trabajos de repavimentación el aeropuerto ni sus establecimientos comerciales a sí como las entidades del Estado Peruano que allí operan no serán cerrados en estos horarios, por el contrario atenderán con total normalidad.

InfoPeru - Apto. Jorge ChavezInfoPerú recomienda a todos sus pasajeros y amigos llegar al aeropuerto con la debida anticipación, esto es, tres horas antes de la salida de los vuelos internacionales y dos horas antes de la salida de los vuelos nacionales, para de esta forma evitar algún percance de ¡último minuto!

 

Nuevos billetes

El Banco Central de Reserva de nuestro país (BCR) pone en circulación billetes de S/. 10, 20, 50, 100 y 200 soles con nuevos diseños que incorporan elementos de seguridad de última generación.

Los billetes de 10 soles siguen llevando en el anverso el rostro de José Abelardo Quiñonez y en el reverso la imagen de Machu Picchu. La novedad es la marca de agua del rostro de Quiñones, el número 10 y la silueta de un avión que se observan a trasluz en la zona blanca del lado izquierdo del billete.

En tanto los billetes de 20 soles mantienen el rostro de Raúl Porras Barrenechea y la imagen de la ciudadela de Chan Chan – Trujillo. Sus elementos de seguridad se ven al colocar el billete a trasluz. Así, se puede apreciar el rostro de Raúl Porras Barrenechea, el número 20 y la silueta de un libro.


El billete de 50 soles es de color rojo indio y tiene el rostro del escritor Abraham Valdelomar en el frente, mientras que en el reverso se ve el Templo Chavín de Huántar.

El de 100 soles es de color azul, tiene el rostro del historiador Jorge Basadre en el anverso y la imagen del Gran Pajatén de la cultura Chachapoyas en el reverso. Finalmente, el de 200 soles es de color gris y tiene el rostro de Santa Rosa y la Ciudad Sagrada de Caral en el anverso y reverso, respectivamente.

¡Estos billetes circularán de manera simultánea con los actuales billetes, así que no te preocupes si todavía no los has visto, muy pronto estarán en tus manos, cuéntanos si te gustan!

Conciertos y Seminarios

InfoPerú te recomienda que aproveches tu tiempo al máximo… si estás haciendo turismo en Perú y Lima o Arequipa es tu paso obligatorio, puedes asistir a estos eventos que se realizarán en este mes de Setiembre.

CONCIERTOS:

RED HOT CHILI PEPPERS y FOALS

Fecha: Miércoles, 14 de setiembre / Lugar: Estadio Nacional – Lima

Más Información: Teleticket

JUAN LUIS GUERRA

Fecha: Jueves, 15 de setiembre / Lugar: Estadio de San Marcos – Lima

Más Información: Tu Entrada

JUAN LUIS GUERRA II

Fecha: Sábado, 17 de setiembre / Lugar: Estadio UNSA de Arequipa

Más Información: Tu Entrada

LIMA FEST 2011: DADDY YANKEE, OLGA TAÑON,

Fecha: Sábado, 17 de setiembre / Lugar: Explanada del Monumental – Lima

Más Información: Tu Entrada

RICKY MARTIN

Fecha: Martes, 27 de setiembre / Lugar: Explanada del Monumental – Lima

Más Información: Tu entrada

JARABE DE PALO

Fecha: Jueves, 29 de setiembre / Lugar: Centro Comercial Embarcadero 41 (Catalino Miranda 154 – Barranco)

Más Información: Tu Entrada

Fuente: Conciertos Perú

 

SEMINARIOS Y CONGRESOS

CADE EMPRENDEDORES 2011

Fechas: 7 y 8 de Setiembre / Lugar: IPAE – Lima

Mas Información: http://emprendedores.cade-ipae.pe/rueda-de-negocios/

OPEX 2011

Seminario Internacional Empresarial

Fechas: 16 de Setiembre / Lugar: Av. Giuseppe Garibaldi 396 – Jesus María – Lima

Mas Información: Teleticket

Mistura 2011

¿Te has preguntado que es Mistura?, ¿por qué esta feria gastronómica es la más esperada?…No te lo pierdas, te lo contamos:

La feria gastronómica Mistura se ha ido consolidando como una de las más importantes de América Latina, alcanzando de a pocos gran fama internacional, no sólo porque esta feria brinda un homenaje a los principales participantes de la cadena gastronómica del Perú: como son los pequeños agricultores, productores de pisco, cocineros, panaderos, dulceras, restaurantes, institutos de cocina, procesadoras de alimentos; sino también porque todos los peruanos (y no tan peruanos) nos reunimos para celebrar juntos nuestra tradición culinaria, sorprendernos ante la creatividad de nuestros platos y celebrar nuestra diversidad cultural.

El Perú, a lo largo de sus 7 mil años de historia, ha ofrecido al mundo una gran variedad de productos, gracias no sólo al respeto del hombre peruano por la tierra sino también a los diferentes entornos geográficos y climáticos que posee. La riqueza de nuestra gastronomía se sustenta en nuestra historia y en la confluencia de particulares estilos culinarios e insumos de las diferentes regiones del Perú. Además de 5 siglos de aportes de sabores,  africanos, chinos, japoneses y árabes.

Por todo esto los peruanos hemos decidido contarle al mundo lo orgullosos que nos sentimos de nuestra cocina y sobretodo compartirla contigo. Únete a nosotros, Mistura te espera: desde el 9 al 18 de setiembre.

Mistura, the power of the food

© 2017 InfoPeru

Theme by Anders NorenUp ↑